Reducción por discapacitado en activo

La Agencia Tributaria considera que no procede reducción por discapacitado en activo; ya he realizado mi primera reclamación y ahora me ha llegado la resolución negativamente para mis intereses....tengo una Pensión de Invalidez Permanente Total el 55% de mi base cotización, lo que me permite trabajar en otras actividades, pues bien estoy trabajando como Comercial Autónomo pagando mi S.S, las cotizaciones del paro y la mutua; pero sorprendentemente la Agencia Tributaria me dice que:

"Se ha modificado de su declaración la redución por discapacitado activo puesto que sus ingresos como rendimientos del trabajo proceden del INSS incumpliendo el caso...que no se perciban rendimientos de trabajo durante el periodo impositivo y en caso de ser procedentes de sistemas de previsión social  (como es su caso) no puede superar los 4.000 €". Las alegaciones presentadas han sido desestimadas puesto que sus rendimientos de trabajo "proceden de S.I.C.A. Son como Rendimientos de Actividades Económicas, Rendimientos de Actividades Profesionales..."es trabajador por cuenta propia y como bien señala la consulta (que Ud, menciona) dice claramente percibir Pensión del INSS y darse de alta como trabajador por cuenta ajena (que no es su caso) por lo que no tiene derecho a la reducción por discapacitado en activo"

Y esto es lo que hay...¿?

Muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o