Expediente de regulacion de empleo y paro

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente,
Estoy trabajando en una empresa que va a iniciar, antes del 31 de diciembre, no nos han concretado fecha aun, un ERE, según nos han comunicado la empresa tiene previsto el cierre de la misma por un periodo de 5 meses.
Durante ese periodo nos han dicho que cobraremos del paro y la seguridad social irá a cargo de la empresa.
Yo estoy en esta empresa desde Junio de 2007 como indefinida y con reducción de jornada por guarda legal, entiendo que a diciembre de 2011 tendré derecho de paro de aproximadamente 17 meses.
Si paso al paro durante esos cinco meses que mensualidad paga el paro el 100% de la nómina o algún otro tanto por cien?
Si una vez pasados los cinco meses la empresa nos comunica el fin del ERE ¿he perdido esos meses en el paro quedandoseme entonces 12 meses de paro?, he leido que está el decreto 2/2009 por el que los primeros 120 días se reponen en el paro pero sólo a fecha 31 de diciembre de 2011, y yo entraría de nuevo a trabajar en junio de 2012.
Les agradecería su respuesta ya que según nos ha dicho la empresa los 5 meses que consumamos en el paro serían repuestos integramente y no nos fiamos de lo que nos han dicho.
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o