Estoy obligada a aceptar una reducción de jornada, si estoy fija, y no hay motivos para ello.

Hola, me encuentro en una situación totalmente desconocida para mi. Yo llevo casi 6 años en un Colegio Oficial, trabajando de Aux. Administrativo. Solo estoy yo como trabajadora, y solo vengo 20 horas a la semana a trabajar.

Ellos, me han propuesto la reducción de esta jornada a la mitad (10 horas semanales), las cuales me resultan ridículas, pero bueno. El caso que yo no estoy interesa en aceptar las condiciones que me ofrecen (la mitad de horas, la mitad de sueldo) y al preguntarles que pasaría si no acepto, me dijeron que conllevaría al despido, de 20 días por año, por que ellos quieren, que el despido sea por causas objetivas.

Según ellos, el trabajo que realizo, no necesita de las horas que estoy realizando actualmente, de hay que quieran reducir la jornada. Pero esto como se demuestra?, por que económicamente, desde que yo llevo aquí, la situación ha mejorado considerablemente, ademas tenemos a mas gente colegiada, lo que yo considero que implica mas trabajo, como ellos podrían demostrar que no hacen falta 20 horas de trabajo, para justificar mi despido por causas objetivas? Ademas, yo entre a cubrir una excedencia, la cual a los dos años, la titular de la plaza renuncio a ella, y en ese momento, no me renovaron el contrata, si no que sigo en la misma situación en la que entre, y ahora antes de despedirme, pretenden que firme un contrato a la fecha en la que me deberían de haber modificado el contrato? Eso es legal? Me beneficia o me perjudica a la hora del despido?

Se que son muchas preguntas, pero estoy perdida totalmente, ademas, toda la información que tengo solo me la han comunicado verbalmente, no tengo ninguna notificación por escrito.

Que me recomiendas que haga? Tengo posibilidades de que se considere un despido improcedente?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o