¿Tiene bonificación en las cuotas el cto. De interinidad para baja maternal autónomas 1/2 jornada?

Soy autónoma y me gustaría contratar a un trabajador para que me sustituya durante mi descanso maternal. Necesitaría que fuese a tiempo parcial, por las horas que trabajaría. Así mismo, mi idea es solicitar la baja a media jornada a partir de la 6ª semana después del parto.

Me comentaron en la seguridad social que el contrato apropiado es el de interinidad bonificado por sustitución de baja maternal; que este contrato tiene bonificadas el 100% de las cuotas de la seguridad social y que también lo estarían las mías durante la baja.

He leído en la normativa que un caso en el que se puede hacer este tipo de contrato es cuando se trate de cubrir un puesto cuya cobertura definitiva vaya a ser a tiempo parcial, y ese será mi caso.

Pero por otra parte he leído que, por no existir el trabajo a tiempo parcial en autónomos, no me se bonificarían las cuotas en caso de contratar al trabajador a tiempo parcial.

A ver si pueden aclararme el tema y confirmarme que siendo autónoma también es posible solicitar parte del descanso maternal a tiempo parcial, como me dijeron en la seguridad social cuando pregunté.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o