Duda sobre cobro de atrasos y finiquito.
Hola, he cambiado de empleo recientemente y tengo pendiente de cobrar una paga extra de diciembre de 2012. Según parece, en el finiquito que me harán no constará esta deuda ya que sólo figurará la parte proporcional de mi sueldo según estos quince días de enero que he trabajado antes de irme (previo aviso de 15 días por mi parte). Aún así, en mi nómina de diciembre figura el importe de esta extra que todavía no he recibido (sólo me ingresaron la parte de la nómina). Por otro lado, al irme me han dicho que no hace falta que me den ningún "papel" o "finiquito" cuando me vaya, que todo esto va por transferencia bancaria y que como cambio de trabajo y no voy al paro, no es necesario que me den nada más, aún así yo he pedido que me den un detalle de lo que tengo que cobrar o algo que deje todo aclarado... Quisiera saber si esto es normal, porque a mí no me lo parece, no me están dando ninguna garantía de que vaya a cobrar nada, ni nada firmado... Todo esto me está mosqueando bastante ya que en esta empresa acostumbran a pagar parte de los sueldos con retraso ¿Qué debería hacer?
Muchas gracias