¿Puedo cobrar prórroga de subsidio habiéndome dado un dinero mi padre?

Hola,

Mi caso es que estuve cobrando hasta el mes pasado la ayuda de 426 eu por no haber llegado al año trabajado. No tengo a nadie a mi cargo y ahora se me presenta la oportunidad de pedir la prórroga por el nuevo decreto, por otros 6 meses. Lo que me agobia es que en julio mi padre me transfirió 5400 eu de un seguro bancario que tenía hecho él para mí (él hacía una aportación mensual desde su cuenta -en la que estoy autorizada- a mi nombre).

Yo estoy autorizada en su cuenta así que la orden de transferencia fue de una cuenta a otra, de la suya a la mía. Ahora me preocupa que por ese movimiento que fue generoso por parte de mi padre me hagan devolver el subsidio cobrado o no me den la prórroga ya que, al solicitarlo, autorizo al Inem a cotejar mis datos con Hacienda y no sé si eso es un problema, si saldrá reflejado ese movimiento y si se puede considerar que supero las rentas o que he engañado al Inem.

¿Será mejor que no solicite el subsidio por si acaso me penalizan o no pasa nada por ese dinero donado por mi padre? Espero ansioso su valoración, ¡muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o