Embarazo y contratos

Hola, tengo un contrato temporal que finalizaba en junio (llevo 5 años en la empresa), es prueba de un nuevo puesto de responsabilidad dentro de la empresa. Pasado junio mi jefe no ha querido rehacerlo y yo sigo con el puesto de responsabilidad pero él no me lo ha cambiado. Este contrato me obliga a llevar a cabo también mis antiguas funciones que ahora no puedo cumplir porque la empresa me ha hecho asumir nuevas funciones y trabajo de gente que despidieron. El cumplimiento de mi contrato depende de este trabajo pero mi jefe me da largas y ha contratado a otro para hacer lo que yo hacía antes. Yo sigo percibiendo el sueldo completo pero en dicho contrato ellos me pueden devolver a mi puesto antiguo si no cumplo con esas funciones (que ahora no desempeño por hacer el trabajo de otros). Mi sueldo fijo es bajo y tengo  un plus de retribución no consolidable para alcanzar el sueldo pactado y estoy embarazada. ¿Será posible perder ese complemento cuando de aviso a la empresa de mi situación? Si el contrato terminaba en junio y el jefe no me ha querido cambiar el contrato ni el puesto, ¿éste sigue vigente? Mi preocupación es saber qué pasará cuando les diga que estoy embarazada ya que mi fijo es muy bajo y lo demás es una retribución variable de carácter no consolidable. ¿Qué me recomiendan hacer antes de avisar? ¿Tiene mi jefe la obligación de rehacerme el contrato con las nuevas funciones? Llevo mucho tiempo en la empresa pero me da miedo perder el sueldo cuando tenga mi baja maternal. Gracias, yo finalizaré la respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o