Victima violencia de genero y más cosas. Olvide sellar demanda renovación. Me quitan RAI

Desde 2009 estoy sin empleo. Tras Divorcio... Recibí la sentencia judicial en la que se me declaró victima de género en el julio del 2012. Fechas en la que también he sido desahuciado por el Banco y he perdido mi casa familiar (en la que nací y he vivido toda mi vida). Mi padre tiene 3 operaciones de corazón, jubilado. Mi Madre padece una artrosis reumatoide degenerativa... Ella sin trabajo. Y una hermana tambien sin trabajo y ninguna ayuda o prestación. En el 2012 solicite la RAI, en la que todo fue correcto. Y la renovación de la misma fue este verano del 2013.Desde que me veo en la situación de demandante de empleo (6 años) nunca se me ha pasado realizar la renovación de la demanda (sellar paro). Desde mediados del 2013 tengo cita para cirugía vascular por un padecimiento que tengo y sufro (con dolores). La complicada situación familiar, sin apenas ingresos, habiendo perdido nuestra casa, manteniendo la deuda que resta pendiente aun con el banco pues no se aceptó la dación de pago. Padezco una depresión declarada por el servicio andaluz de salud mental, con medicación (antidepresivos y ansiolíticos). También de un tiempo a esta parte vengo sufriendo bajadas de glucosa, de la que me han hecho pruebas... Y con muchos dolores en la pierna en cuestión. Hoy, 30 de Diciembre recibo una notificación en la que se me notifica el cese hasta resolución firme de mi prestación de la RAI, al no haber sellado en tiempo y forma el pasado 12 de Diciembre. Cosa que aun no me explico cómo me ha podido pasar pues siempre guardo aviso de esta cita en el móvil y además con alarma... Y me consta que esta no ha sonado, pues de lo contrario no me vería en la situación en que me hayo. Hoy mismo he acudido al SAE tras pedir cita urgente, y me llevo la peor de las noticias, yo me esperaba que como mucho me sancionaran un mes (es la primera vez, no soy reincidente), pero al parecer puede que me anulen totalmente esta RAI. He presentado unos recursos y aportado las únicas pruebas de que disponía en ese momento, salvo la de la sentencia judicial que me declara víctima de violencia de género. Que intentare llevar el próximo 2 de enero, pues mañana y pasado las oficinas del SAE permanecerán cerradas.Siento extenderme tanto, solo intento reflejar que vivo en unas circunstancias realmente criticas. (Por desgracia como muchos otros españoles). Me parece desmesurado me penalicen toda la ayuda del RAI por cometer el error (único) de olvidar sellar el paro una vez! Cuando hasta el momento en estos SEIS AÑOS lo he venido haciendo con puntualidad, así como de cumplir también con mis obligaciones como demandante de empleo (búsqueda de empleo, inscripción en cursos...etc.).

¿Que puedo hacer para no perder esta 2ª RAI?,

Y en caso de finalmente pierda la actual… ¿para la 3ª y ultima RAI a la que tengo al parecer derecho, ahora en esta nueva situación tendría que pasar 12 sin poder cobrar nada, ni poder solicitarla hasta ese plazo?.¿Qué más puedo hacer?, ¿A quién puedo acudir?.

NECESITO AYUDA..

Añade tu respuesta

Haz clic para o