Cambio condiciones laborales

Buenos días,

Mi empresa está imponiendo un cambio en las condiciones laborales de sus trabajadores. Trabajo para una empresa que tiene una red de más de 500 franquicias. Ahora ante la posibilidad que 15 o 20 franquicias se planten, cierren, se vayan a la competencia o se amotinen la empresa ha decidido crear un grupo de intervención formado por 20 - 25 personas (elegidos como ellos quieran) que en caso de que haya que realizar una intervención en alguna de ellas, se desplacen 3 o 4 personas del grupo a hacerse cargo de la franquicia hasta que la empresa decida qué hacer con ella (venderla, desmontarla y repartir zonas de influencia entre franquicias cercanas, etc). Tal y como están las cosas hoy en día, estas acciones pueden durar de 1 semana a 6 meses y la intención es que los 4 o 5 que vayan a la franquicias desempeñen funciones de administrativo, mensajero, repartidor, etc. En mi caso soy informático y trabajo desarrollando software y no sé hasta que punto es legal que me cambien mi puesto de trabajo para administrar una franquicia, coger el teléfono o ser repartidor durante el período en que esté intervenida. Eso además sumado al hecho que me pueden mandar a cualquier parte del territorio español. La respuesta a la negativa ya nos han dicho que es despido con indemnización de 20 días por los últimos 9 meses (no sé muy bien el por qué de esta indemnización....)

Creo recordar que en mi contrato no indica la categoría de "informático" si no "administrativo" y llevo 6 años en la empresa. Estos cambios que la empresa "obligará" a realizar a los "elegidos" cuando haya que intervenir una franquicia son legales?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o