Varias preguntas sobre empleo

Buenas tardes. Perdón por adelantado por el tocho tengo varias preguntas.

En febrero de 2013 empece relación laboral con una empresa de supermercados, dicha relación laboral era de contratos de duración determinada es decir.

De 18 febrero de 2013 a 18 Mayo de 2013 (3 meses)

De 18 Mayo de 2013 a 18 Julio de 2013 (2 meses) (después de expirar este contrato 1 me mandaron 1 día al paro)

De 19 Julio de 2013 a 19 de octubre de 2013 (3 meses)

Una vez expirado dicho contrato decidí no renovar para buscar algo mejor y estuve de vacaciones hasta el 4 de noviembre cuando empece con otra empresa contratado hasta el día 1 de Enero de 2014.

Ahora mismo estoy en paro sin posibilidad de pedir prestación, y puede que se me presente la oportunidad de volver a la empresa de supermercados, con lo cual mis preguntas son:

Teniendo en cuenta el tiempo que ya he estado en dicha empresa, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que la empresa tenga la obligación de hacerme fijo, es decir si ya he estado en dicha empresa 8 meses a pesar de estar dos meses fuera, si estoy otros cuatro meses tienen que hacerme fijo?

Si me harían un contrato de 4 meses, cuando expirase tendría derecho a pedir prestación de paro teniendo en cuenta lo que he cotizado?

Espero haberme expresado bien.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o