¿Contrato mercantil y paro?

Me ofrecen un contrato mercantil como representante independiente de una empresa de telecomunicaciones. Actualmente me encuentro en paro cobrando prestación, y pensé que sería una buena opción para en un futuro no muy lejano, dejar mi posición de parado haciéndome autónomo, teniendo así mi propio negocio. Desde la empresa me indican que los cobros también llevan incluido el iva. He consultado con un asesor y éste me dice que para trabajar éste negocio tendría que estar de alta como autónomo desde que empiece con la actividad, ya que habiendo iva de por medio hay que declarar los ingresos, cosa que es muy complicado ya que hasta no tener un volumen de clientes suficiente como mínimo para sufragar los gastos que supone ser autónomo me llevaría algunos meses.(No podría vivir del aire hasta no llegar a sacar un sueldo con las comisiones). Por el contrario desde la empresa me aseguran que, en un principio, que el importe por las comisiones es minúsculos, hacienda no se suele meter demasiado; todo esto, aconsejándome a su vez que de momento el contrato esté a nombre de otra persona para no perder la prestación por desempleo, ya que se puede cambiar de titularidad cuando se quiera y solicitando a la empresa que seré yo quien lo trabaje desde el principio. El hecho de poner el contrato a nombre de mi esposa también. Creo que nos puede perjudicar en caso de que ella perdiese el empleo perdiendo así el paro, ya que estaría recibiendo ingresos por otro lado. Lo cierto es que en lo que vi una buena opción de negocio, creo que no la puedo realizar, ya que son riesgos que no puedo correr dada mi situación y que el sueldo de mi pareja no es muy elevado. Me gustaría saber si desgraciadamente es todo tal como me he informado. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o