Días laborables o no laborables...

Hola! Trabajo en una tienda de ropa en un centro comercial.
Y a parte de que tengo contrato de formativo y no me pagan lo que deben y miles de cosas más de las que me voy enterando... Cual es mi sorpresa que he leído en el libro del convenio que: "En el supuesto de que el Viernes Santo sea festivo, el Sábado Santo se considerará como no laborable." Asimismo, se considerará como no laborable la tarde del Sábado de Carnaval."
¿Esto es así? Porque nosotras abrimos la tienda el sábado de carnaval, y este sábado de semana santa también vamos a abrir.
Y una ultima pregunta: Mi tío se casa el 16 de mayo, y llevo avisando a mi encargada desde febrero que ese sábado me cojo fiesta. Y va hoy y me dice que seguramente no podrá ser, porque estamos 3 personas en tienda, ¿y la empresa no tiene dinero para coger a una persona para ese día... No se supone que eso no tiene porque influirme a mi? ¿No tengo derecho a cogerme fiesta ese día?
Otras "puñeterias" que me han hecho y que me hacen pase por la crisis... Je je, que si una tiene trabajo tiene que aguantar, pero estoy empezando a cansarme...
Agradeceré cualquier respuesta, y a ver que me dice la jefa...
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o