Sin contrato laboral
Hola buenas tardes, hace casi el año que entre a trabajar a una empresa, cuando entre me dijeron que me darian un contrato temporal por tres meses y que si aprobaba me darian el de planta, desde el principio cuando me fui a capacitacion no me dieron viaticos tuve que pedir prestado para poder solventar los gastos y me costo mucho que me dieran el reembolso, les estuve pidiendo el contrato temporal y no me lo daban que por x o y razon. Hasta 5 meses despues m elo dieron pero ya no era vigente porque tenia la fecha desde que entre hasta tres mesdes desde esa fecha y yo ya llevaba mas de 5 meses, les pregunte por mi contrato de planta pero me dijeron que luego me lo daban, si me han estado pagando correctamente y todo eso, pero mi inconformidad es que desde entonces tengo que estar asistiendo en horarios no laborales, horas extras. M i pregunta es, si es legal que una empresa y mas una empresa de este tamaño, tengan laborando a alguien sin contrato, porque jamas se me especifico mis obligaciones. Uno con la necesidad de laborar pues le entra asi, pero que tal si ellos deciden despedirme no tengo con que ampararme realmente. Espero me puedan explicar mi duda. Gracias