Orientación constitución asociación

Buenos días:
Quisiera que me orientara en la medida de lo posible, en el siguiente tema, tenía pensado crear una asociación cultural. La idea era poder realizar, charlas, talleres, terapias, eventos, tienda ecológica, comedor social etc. Y siempre teniendo en cuenta que todos los asociados participarían de los beneficios ya que serán los que hayan realizado todo el grosso del proyecto y dedicado su tiempo, creado acuerdos, etc. Por ello creo que tendrían que obtener una recompensa.
Mis dudas son las siguientes ¿Si crear la asociación además de otro tipo de empresa tipo cooperativa? ¿Si con el club/asociación ya sería suficiente y no me vale la pena crear otro tipo de empresa? Por otra parte soy autónomo y voy a reformar un local que he encontrado y mi idea es subarrendarlo a la asociación. Fiscalmente me perjudica? Como la asociación no tendría todavía liquidez, aportaría unos 25.000 euros de dinero propio. Seria conveniente reflejarlos en los estatutos ? Los podría recuperar? Cual sería la forma jurídica más beneficiosa? Gracias de antemano, por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o