Madre Ludópata y un hijo menor de edad

Hola. Tengo un problema bastante grande. Mi madre tiene 51 años es ludópata desde hace 18 años y no lo reconoce. En estos momentos está vendiendo una casa medio en ruinas que tiene un campo, la cual pagó con un préstamo. La única propiedad que le queda es el piso (hipotecado), su casa (de ella y de mi padre). ¿Y su nómina de más de 2000? La tiene empeñada entera en todos los prestamos que tiene pedido (muchos en bancos como Cetelem y barclays...) Total, que ya está en las ultimas. Con ella viven mi padre y mi hermano de 15 años. Mi hermana de 25 y yo de 28 no vivimos con ellos. Mi padre de 57 años no puede trabajar por hernias discales y aún no tiene pensión, le faltan 6 meses.
Mi hermana vive en un duplex con su pareja y yo con mi novio en casa de sus padres. Mi hermana en principio podría hacerse cargo en cuestión de casa y comida pero quiero evitar que se vean en la calle.
Mi pregunta es si se puede hacer algo legal por mi hermano, ya que ella es su madre y por tanto responsable de su educación, etc, etc. Ya se que inhabilitar a un persona adulta por esto no es posible pero en este caso hay un hijo menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o