Falta al respeto por parte de un superior
Muy buenas,
En mi trabajo, en una multinacional mayorista de viajes, últimamente me asignan más tareas de las que puedo realizar en mi jornada laboral e incluso que no son de mi competencia.
Dada la situación me quejé a mi inmediato superior que no podía con semejante carga y su respuesta fue que lo tenía que hacer yo porque quería liberar al resto del personal para otras cosas y que por eso me lo encargaba a mi.
Al día siguiente se presentó junto con el director de explotación y me hablaron en términos que considero despectivos e irrespetuosos, como:
- "por lo que te conocemos sabemos que no te estás tocando las pelotas pero tienes que hacer todo el trabajo que tienes pendiente más lo que te va llegando"
-"estás bajo virgilancia durante dos semanas, después decidiremos sobre ti"
-"Si te tenemos que echar a la puta calle lo haremos, porque el dinero de la indemnización del despido no sale de nuestros bolsillos"
Esto lo considero mobbing ¿tengo alguna defensa posible a esta situación?, me refiero que si me despiden y me pagan la indemnización por despido improcedente, ¿no tengo nada que hacer o puedo demandar por el trato al que he sido sometido?
Desde que ocurrió esto siempre tengo una grabadora preparada por si se volviera a repetir la situación pero creo que, judicialmente, no sería una prueba válida.
Llevo 6 años en la empresa y hace como medio me cambiaron de departamento debido a una restructuración, hasta entonces había estado bien. No tengo un sueldazo, tan sólo soy un mil eurista con hipoteca y un hijo de tres años al que alimentar, así como están las cosas hoy en día no quiero que me despidan.
¿Algún consejo?
Muchas gracias.