¿Cuál es la capital del País de Gales?

Que tal! Pues tengo una pequeña pregunta que no he logrado investigar!
De los cinco países que integran el Reino Unido se las capitales de cuatro de ellos, pero la de País de Gales no la logro encontrar en ningún lado, ¿en los diccionarios solo mencionan sus ciudades importantes (al menos lo que he consultado) me podrías decir cual es su capital?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta sobre el país de gales... bien, su capital es Cardiff, que además es el puerto más importante del país y la sede de los astilleros.
En Cardiff se encuentra el museo nacional de gales, la escuela nacional galesa de medicina, el instituto de ciencia y tecnología de la universidad de gales...
Posee un castillo del siglo xii, una catedral (llamada catedral llandaff) y una iglesia del siglo xv (iglesia de san bautista).
Además de Cardiff, las ciudades galesas más importantes son Swansea, Newport y rhondda.
Espero haberte ayudado, y si quieres más información ya sabes ¿ok?
Hasta luego. CUIDATE josemiller