Oposición: criterio del tribunal

Me he presentado a una oposición del Ministerio de Medio Ambiente. En la convocatoria dice: "La fase de oposición constará de un ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de 80 preguntas,..." y respecto a la corrección del examen:"Se calificará con un máximo de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 para superar el ejercicio."

Pero en la publicación de la lista de aprobados se añade la coletilla:"El criterio del tribunal para establecer la puntuación mínima ha sido el 75% de las respuestas acertadas, lo que corresponde a 60 aciertos sobre 80 preguntas..."

Yo he acertado 44 preguntas con lo que según la convocatoria creía que tenía una puntuación de 55 sobre 100, pero según la publicación de aprobados estoy suspensa.

Mi pregunta: ¿Es correcto este criterio o se podría impugnar esta corrección de exámenes?

La convocatoria era: "RESOLUCIÓN de la Dirección General de la Función Pública de 5 de
julio de 2011, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como
personal laboral fijo, con la categoría de Oficial de Gestión y
Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales,..."  publicada en el BOE el 12 de julio de 2011.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o