Nacionalidad Española para mi hijo

Buenas tardes.
Por favor necesito una ayuda y gracias.
Mi consulta es:
En el año 1999 viajé de Colombia a España como asilada con mis dos hijos menores, en el año 2005 obtuve la nacionalidad Española, luego solicité la Nacionalidad por opción para mis dos hijos menores en ese entonces, uno de mis hijos se regresó a Colombia entonces solicité el traslado del expediente a Bogotá, le llamaron del Consulado para firmar pero él se encontraba en el servicio militar en una zona alejada y no se presentó, pasó el tiempo y no hicimos ninguna reclamación, este año quise reactivar ese trámite pero me respondieron del registro aquí en España que ese expediente se había trasladado en el 2005 que debía hablar con el consulado en Colombia, envié una carta al Consulado comentando esto mismo pero ya han pasado seis meses y no responden, si va alguien allí le dicen que debe esperar a que respondan, mi hijo ahora tiene 20 años y cumple los 21 en febrero del 2010.
Por favor me aconsejan que hacer, ¿debo pedir a un abogado que me realicé este trámite o yo debo enviar una nueva carta o es válido un derecho de petición?
Muchas gracias.
Isabel

Añade tu respuesta

Haz clic para o