Amenaza, injurias y denuncia falsa

Adquirí a un criador de perros un bulldog ingles para un swocio de unclub que presido y en donde hacia de intermediario sin ningún interés económico.
Me lo manda sin documentación de ningún tipo, conforme reglamentación de la RSCE (ni tarjeta sanitaria, ni copia de microchip, ni documento que atestiguo que tiene LOE y se pueda pedir pedigre ni carta de garantía alguna... Al margen de que me llego con parasitoas intestinales hoy ya curado.
Me niego a pagarlo hasta que no llegue la documentación y entonces este criador recurre a la maenaza por escrito, me tacha en foros públicos de ladrón por que dice le he robado (me envío el el bulldog voluntariamente ante mi petición), que me ha denunciado al Seprona, a la Guardia Civil y a cuantos se le ocurra. Me deja insultos de todo tipo y amenazas de daños físicos en mi buzón de voz (grabados) y como le decía injurias y difamaciones en foros públicos (tengo las copias)
Ademas ha pedido informes de solvencia míos y antecedentes al Ayuntamiento y me amenaza con divulgar datos que dice son perjudiciales ademas de otras mentiras sobre mis actividades caninas, etc.
¿Qué puedo hacer...?
¿Denunciar a la Policía...?
Iniciar un proceso costoso... ¿pues necesitare abogado?
No se si las amenazas, injurias, difamación, denuncia falsa se necesita procurador y letrado.
Estoy desesperado por el perjuicio personal que me esta creado y adema me siento indefenso, En el mundo canino soy un personaje muy conocido y personalmente sus amenazas o aviso de amenazas me puede dañar personal, profesional y económicamente.
Gracias anticipadas.
Chema B.
Respuesta
Con todo eso las amenazas e injurias esta más que probado, al menos aparentemente, al ser una infracción calificada como falta, no como delito basta con denunciar a la policía nacional adjuntando copia de toda la documentación que poseas.
Si el perro no es tuyo no tienes por qué tenerlo, entiendo yo porque es una apropiación indebida, yo se lo devolvería puesto que no has pagado por él.
En cuanto a las difamaciones y atentados contra tu honor y dignidad, una vez ocurrido tendrías que presentar una demanda por vulneración de tu derecho al honor, pero necesitaras abogado y ahí decides tu si los daños causados merecen la pena entablar un pleito.