Gustaría recuperar mi autoestima

hola que tal , fijate que hace 2 años por fin pude iniciar una relación formal a mis 26 años de edad , duradera , pero con muchos altibajos por mi culpa , cuando empezamos todo era muy padre pero como unos meses después me enteré de una ex novia que tuvo con la cual también tuvo una relación seria , un día por descuido el dejo su correo abierto y yo leí correos que el tenia de hace tiempo cuando se escribía con ella , aun no andábamos , pero me dio mucho coraje por que vi como ase amaron , el le escribía que la amaba que era el amor de su vida , que la futura madre de sus hijos , etc etc , muchas cosas bonitas , promesas de amarla toda la vida aun estando lejos etc, y mi molestia empezó por que el a casi 2 años de relación no me dice nada parecido , si me dice que me ama , que se la pasa bien conmigo, pero no es nada detallista , se que con ella si lo era y eso me pone de malas, creo que lo que he hecho es comparar mucho mi relación a la que tuvo con ella y pues me molesta que conmigo no haga cosas o yo no le inspire ese tipo de detalles . Hace poco la conocí por fotos y por un video y la vi muy bonita , delgada , guapa , y me sentí fatal , le pregunte a mi novio que si no se arrepentía o si no pensaba que dejo a un mujerón por una chaparra gorda y fea y el me dijo que me amaba y que estábamos juntos y me dio más coraje por que yo esperaba que dijera que yo era mas bonita que ella ja ja malo pero esperaba eso no se que hacer necesito autoestima , seguridad , por mi culpa mi relación se ha vuelto un caos :(

Espero me puedan ayudar

Saludos :)

1 Respuesta

Respuesta

Según me cuentas, tienes tendencia a compararte, ¿crees qué si no existiera esa ex novia, no habría otra persona con la que compatarte?

Te felicito por pedir ayuda y reconocer lo que te sucede.

Ante todo decirte que compararse es lo peor que puedes hacer, pues va a minar tu autoestima, todas las personas somos distintas, si nos comparamos, siempre habrá alguien más guapo y más feo, más listo y menos listo, más simpático y menos simpático, etc. La esencia de la persona es otra, se encuentra en uno mismo, y en la autenticidad y en el completo de las cosas.

Tienes que tener presente que es su ex novia, que fue una persona importante para él, pero en otra época de su vida y quizá por eso se comportaba de manera distinta, o quizá ya no es tan detallista y demás porque en su día se sintió frustrado, múltilples cosas que no tienen que ver contigo, o con que tu seas menos que esa chica, sino con él y sus conflictos emocionales. Él te ama, te lo demuestra a su modo y te lo dice.

Intenta no compararte, comunícate con él, diciéndole como te sientes y que a veces echas de menos algún detalle, seguramente te explique sus motivaciones.

E intenta averiguar el verdadero motivo de por qué te sientes inferior., para así comprenderte, igual tiene que ver con tu pasado, con tus padres, con que antes te comparaban continuamente con otras personas y eso te ha hecho tener una dinámica de infravaloración, cuando esto se averigua y comprende, será más fácil de trabajar.

No obstante yo siempre recomiendo ir a un profesional, porque además la autoestima es una parte importante de la identidad y necesita un trabajo bien hecho para mejorarla.

Espero haberte servido de ayuda,

Atentamente

Psicóloga Ruano.

muchísimas gracias , creo que si debo trabajar en ello , la comparación nunca ha sido buena ,y creo que yo estoy excediendo mis limites , mil gracias por tu tiempo me ha servido de mucho :D

Saludos

muchísimas gracias , creo que si debo trabajar en ello , la comparación nunca ha sido buena ,y creo que yo estoy excediendo mis limites , mil gracias por tu tiempo me ha servido de mucho :D

Saludos