Me siento frustrada en mi trabajo y a la vez me siento mal por ello.

Saludos al departamento de psicología y mi agradecimiento por ofrecernos este portal.

Mi consulta versa sobre mi estado anímico con respecto a mi trabajo.

Desde hace mucho tiempo (y varios empleos relacionados con lo mismo, de venta y cara al público), he visto cómo ha ido aumentando mi insatisfacción personal en el trabajo.

En primer lugar, porque siento que no estoy hecha para ese tipo de empleos, lo que me ocasiona una incomodidad tan grande que me hace sentir doblemente mal: por un lado, por dicho malestar interior al no trabajar en lo que me gustaría y para lo que me preparo, y por otro, por no poder agradecer el tenerlo (debido a tanta insatisfacción) con la que está cayendo a raíz de la crisis económica.

Intento enfocarlo de múltiples maneras, y me digo constantemente "alégrate, tienes trabajo". Pero no lo consigo, no logro sentirme a gusto trabajando y a ello se suma el cambio de condiciones laborales, el trato de los superiores, el talante de los clientes... Todo un cúmulo de negatividades que, sumado a lo primero, me supone una odisea ir a trabajar.

¿Es comprensible lo que siento o debería sentirme culpable?

Muchas gracias por vuestra atención.

Salud y buen fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es comprensible lo que sientes.

¿Has probado a buscar otro trabajo que crees que te haría más feliz? Dependiendo del malestar que te produzca tu trabajo actual, quizás, deberías agotar esa opción (a veces se descarta porque sería necesario invertir mucho tiempo y dinero en formación) antes de "rendirte". Depende de tu capacidad para tolerar la frustración.

En caso de que cambiar de trabajo no sea una opción para ti, tendrás que aprender a vivir con esa frustración. Pero cuidado con alimentarla, porque si no tienes otra alternativa, te convendría llevar ese trabajo lo mejor posible.

Muchas gracias por su atención.

Sí, sí que quiero cambiar de trabajo y estoy deseando que aparezca porque lo busco con anhelo. A veces siento un gran entusiasmo porque creo que es posible que aparezca para mí el trabajo que deseo. Otras veces, por contra, entre tanta negatividad que siento a mi alrededor, siento miedo de si, una vez encontrado el trabajo "a mi medida", vuelva a "impregnarse" de lo que no me gusta de los trabajos que ya conozco y me entristezca o me defraude.

Pero, sin embargo, no quiero quedarme con la pena de no haberlo luchado y de, si lo consigo, quedarme en la puerta por miedo a que me decepcione.

No: me voy a arriesgar a "probarlo" si aparece para mí.

Un abrazo enorme!.