¿Naturales Sumisa? ¿Existe?
Siempre ha pensado que a nadie le gusta ser sometido y mucho menos humillado. Pero he visto muchos blogs de gente que dice que tiene naturaleza sumisa (y los que ademas de sumisos son masoquistas) les encanta ser humillados y "puestos en su sitio" y que con orgullo reclaman ser respectados por lo que son: sumisos y algunos hasta esclavos. Tengo una amiga psicóloga que me ha explicado que el masoquismo extremo no se encuentra en la naturaleza humana y que es desarrollado ya que a "nadie le gusta ser humillado" pero que se puede aprender a disfrutar de la humillación, pero que naturalezas sumisas y dominantes sí existen y aunque pueden ser alteradas por la educación esto es extremamente laborioso (sobretodo en adultos) y no siempre deseable. Me dice que una persona puede ser altamente inteligente, consciente de sus derechos, con buena autoestima, puede encontrarse a gusto en un rol sumiso ya que va mas de acorde a su naturaleza. Me ha aclarado también que la autoestima es aceptarse uno como es, con las cosas que nos gustan y las cosas que no nos gustan y que por tanto alguien de naturaleza sumisa, que ademas por circunstancias de la vida ha desarrollado también una vertiente masoquista puede y debe quererse aunque quiera cambiar algunas cosas que no le gusten. Pero si todo esto es verdad, y hay personas que se realizan a través de la obediencia, y necesitan ser sometidas y hasta humilladas (en el caso de los masoquistas que buscan el dolor emocional) entonces todas las teorías sobre la igualdad, libertad y fraternidad entre los hombres no tiene en cuenta la necesidad de algunos seres humanos de ser colocados en una intentar jerárquica inferior y de obedecer. Es más, algunos seres humanos dicen que lo que necesitan es pertenecer a otro ser humano, obedecerle y satisfacerle todos sus deseos lo cual significa que para ellos la libertad no es algo deseado, en todo caso sólo la libertad para elegir a su amo. Por eso mis cuestiones son;
1) ¿Es verdad que existe una "naturaleza sumisa" en ciertas personas que dicen realizarse a través de la obediencia y entrega?
2) ¿Si esto es verdad tendría sentido exigir (por nuestros valores) que dejen de serlo? Hay que aclarar que mucha gente ha dado su vida por la conquista de ciertos derechos, aunque por otro si ser sumiso es una especie de "orientación" de la personalidad pedir a un sumiso que deje de serlo no tendría el equivalente de pedir a un homosexual que deje de serlo?
3) ¿Si el punto 1 es verdad, entonces los valores de la izquierda republicana (con los cuales me identifico) que hablan de igualdad y libertad pueden ser en determinados casos imposiciones de la sociedad a personas que no lo desean para nada? ¿O sea, desean sólo la libertad para elegir a su amo? ¿ No podrán ser estos valores una violencia para determinados seres humanos?
Os dejo el link de uno de los muchísimos blogs de sumisas y sumisos que he encontrado que aparentemente confirman el punto 1, pero honestamente todo esto me parece algo perverso... Que opináis? Gracias!