Mi padre y yo, ¿Una relación a punto de explotar?

Alguna ves sintieron que el simple hecho de estar cerca de una persona es suficiente para erizarte los pelos y hacerte apretar los puños??

En mi caso, hace unos meses que me siento así, y esa persona es... Mi papa.

El siempre fue un borracho golpeador, que dedico toda su vida a minar la autoestima de mi madre y hacernos vivir en un constante ambiente de tensión.

Recuerdo tan claramente volver del colegio al mediodía, y ver el auto de mi tío (el compañero de bebida de mi padre) y entrar temblando a mi casa, ya sabia lo que se venia.Otro caso de esos, eran las reuniones familiares, los cumpleaños, las fiestas de navidad, fin de año, todas oportunidades para que, con la excusa de que tomo mucho, muestra lo macho que es, lo poca cosa que (según el) es mi madre y bla bla bla.Ah eso le sumamos, todas las noches, no había día que no tomara, con resultados variables, desde dormirse de lo mas tranquilo y amigable, hasta armar grandes escándalos por cosas insignificantes, como que mi madre tardo mucho en volver del supermercado, que la comida esta fría (cuando el se paseo por toda la casa cuando mi madre se la sirvió), que tiene mucha/poca sal, ya ves... Ridiculeces!!Me pase la vida en el medio, para mi madre la única forma de que el se contenga era que yo este presente, y no siempre se contenía, mis hermanos (bastante mas grandes que yo) agarraban sus cosas y salían cuando venían venir la tormenta.A mis 15 años me enfrente con el, cuando el intentaba golpear a mi madre. La cosa no paso a mayores, me plante, le dije que yo iva a quedarme mirando mas como se comportaba así, el solo me miro, acuso a mi madre de ponerme en su contra, y se fue. Nunca mas intento actuar de forma violenta.Por un lado, las cosas se calmaron, por otro, mis hermanos se enfadaron conmigo por enfrentarme con mi papa, ''como me voy a atrever a tal cosa no??'' .Bueno, ahora tengo 23 años, en los primeros días de diciembre del año pasado, mi padre, tras una gran borrachera volvió a las andadas, intentando propasarse con mi madre.Al principio simplemente trate de ignorar, dejalo que hable solo, que putee a una habitación vacía, pero mi madre no podía quedarse callada, empezó a provocar, sacar en cara cosas de anda sabe cuando, y por supuesto, a los pocos minutos los tengo a los 2 en mi habitación.Mi madre llorando porque mi papa esta incontenible, y mi padre balbuseando incoherencias típicas del borracho que ni puede estar parado.Me le enfrente de nuevo, la verdad, tenia todas las intenciones de darle una golpiza. Discutimos, me basureo, y al final, no pude. Me contuve, no me salia, fue extraño, estaba muy enojado, pero al momento de actuar, quede en blanco, no sentía nada, como que todas las emociones se apagaron.Después de un rato de discutir, mi padre se fue a dormir.Al otro día, todo era como antes, mis padres como que nada paso, mi mama le contó a toda la familia como la defendí.Yo queria olvidar todo pero me pase los siguientes días atendiendo el teléfono y explicando lo que paso.Para mas mi madre aprovecho la situación para provocar libremente a mi papa que ahora estaba mas inhibido.A los pocos días, mi padre me habla, diciéndome que no quiere quedarse solo (mi madre lo amenazo que me iva a ir con ella, cosa que no pienso hacerlo nunca), que iva a dejar de tomar.Como sea, dejo de tomar una semana, ahora toma mas que antes.Desde entonces, eso fue en diciembre, ahora estamos a casi finales de marzo, tengo un terrible nudo en el estomago, cada ves que veo a mi padre, ya sea tomando, sin hacer nada, o hablándome de política. Siento que voy a explotar con la primera probocacion. Me lamento no haberle dado lo que se merece ese día, ahora cualquier cosa me pone de muy mal humor.Se que si pasa algo me voy a arrepentir toda la vida, me voy a quedar sin familia, y me voy a seguir sintiendo igual de mal.La cosa es, como puedo convivir en un entorno así?? Soy estudiante, todavía me falta un poco para recibirme y ni siquiera se si mi carrera va a darme independencia.La realidad es que me siento atrapado, en un entorno enfermo con una familia que ya ni siquiera aprecio

Añade tu respuesta

Haz clic para o