¿Por qué me siento emocionalmente/espiritualmente muerto?

Bueno pues me presento: soy Julián y tengo 23 años

Soy gay y cerca de hace un mes terminé de cerrar dos ciclos de "relaciones" que no terminaron nada bien; nunca he tenido una relación estable ya que aún vivo con mis papás y ellos no saben de mi condición homosexual.

A causa de eso, aprendí a estar solo y simplemente concebí mi vida en solitario... En marzo del 2012 comencé mi primera "relación" de amigos con derechos con otro man llamado Alex durante aproximadamente 1 año, esta “relación” se centraba solo en sexo, y aun siendo consciente que ésta era una relación muy inestable, me enamoré... Y Alex se convirtió en mi primer amor...
En marzo del 2013, Alex me comentó que le interesaba alguien más y que por esa razón era mejor dejar las cosas así y alejarnos, yo entendí y con el corazón destrozado, me propuse olvidarlo; después de eso, alrededor de un mes y medio, conocí a Julián, otro
man que fue supremamente especial conmigo, tenía sentimientos muy lindos y quería
una relación seria, así, lo fui conociendo y queriendo compartir más con él....
A finales de junio de ese año, me di cuenta que no podía amarlo, que el recuerdo de
Alex era muy fuerte y que por más que intentaba, me frustraba el hecho de
sentir que no podía corresponder al amor que Julián me demostraba. Con base en
lo que estaba experimentando, le explique a Julián lo que estaba sintiendo y
simplemente optamos por alejarnos mutuamente para no hacernos daño, y a partir de ese momento no he vuelto a salir con alguien más.

Alex y Julián tienen parejas en este momento y no he vuelto a hablar con ellos, por otro lado, terminar o cerrar esos ciclos emocionales me costaron cerca de un año cada uno y fueron dolorosos, pero ahora deseo contarte lo que siento: me siento muerto, emocional y espiritualmente, con Alex me sentía vivo y sé que llegué hasta idealizarlo y con Juli me sentí realmente amado, por esta razón, creo que el hecho de experimentar y sentir cosas por alguien cuando la mayor parte de mi vida había estado sólo, se ha convertido en la realidad más compleja de entender.

Soy consciente de la responsabilidad de ser feliz y de seguir luchando por mis sueños, hace 3 meses me gradué de un pregrado y actualmente estudio y trabajo, me he propuesto enfocarme en mi vida y en mis metas, sé que una relación con un hombre no define mi estabilidad emocional/mental, por eso, no quiero a nadie en este momento de mi vida, aún sin negar que sería maravilloso tener una pareja, sin embargo, se me ha hecho muy difícil sentirme tan feliz como solía hacerlo antes de conocer a Juli y a Alex.

Hasta que punto es normal sentirme así? Que puedo hacer? Mil gracias por tu escucha y por tus palabras!!!

Namaste!!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes mucha razón con lo que dices acerca de que tal vez llegaste a idealizar a Alex, y por lo que dices de que te sientes como si estuvieras muerto emocional y espiritualmente, probablemente te entregaste tanto al deseo de una relación seria con Alex que te convirtió en alguien dependiente de esa situación, dada tu condición con tus padres, como no saben de ella, quizá sientas muy profundamente un deseo de aceptación, la segunda relación con Julián, por lo que me cuentas resulto ser demasiado pronto, no hubo el tiempo suficiente para que terminaras de cerrar emocionalmente la relación con Alex, de asimilar la noticia, y el hecho de querer corresponderle a Julián creo en ti un sentimiento de culpabilidad y probablemente sea por ello que te sientes mal espiritualmente, mi consejo es que hables con Alex y Julián por separado, que aceptes que ellos tienen actualmente otras parejas y al verlos te sera mas fácil asimilarlo, ya que dos círculos son muy difíciles de cerrar aun después de un año, permítete ser feliz porque te lo mereces, sin importar tu condición, todos tenemos esa condición, la condición de amar y ser personas, mucha suerte y recuerda que todos pasamos por esos momentos en que nos sentimos vacíos, y tu eres capaz de salir de eso, si esto continua, acude con un terapeuta en visita personal, para que te ayude aun mas, de igual manera espero habértela brindado:)

Hola Experto, en primer lugar quiero agradecer tu apreciación respecto a lo que te relaté pues tienes mucha razón, a su vez, quiero decir que si tuve una ultima oportunidad de hablar con Julián de lo que había pasado y de explicarle por que me había alejado tanto de él y que aunque no quería perderlo, lo nuestro no tenía futuro, por el contrario, con Alex si bien hubo una "despedida" no creo que sea posible hablar de lo que pasó...

Ahora señor Experto, desde una perspectiva muy personal le pido que me sugiera alguna terapia, algun libro o alguna practica que pueda ayudarme a reencontrarme conmigo mismo y con mi ser!!

Mil y mil Gracias por su tiempo y atención!

Pocas personas están conscientes de la responsabilidad de ser feliz, y tu eres una de ellas, me alegra mucho que hayas podido hablar con julián, eso te ayuda mucho, yo te recomiendo un libro sobre la resiliencia, esta es la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos de una difícil situación, también algo que te puede beneficiar mucho es elegir cada día lo que quieres vivir, un libro muy bueno es el de " El alquimista" de Paulo Coelho, porque te presenta una forma diferente de pensar, cada día escribir las cosas por las que estés agradecido al iniciar el día, las cosas que vas a elegir, y al final del día responderte a la pregunta " De que me he dado cuenta hoy?" esto funciona muy bien para darse cuenta de lo bueno y lo malo y así tener mas claridad.
Espero ayudarte, así mismo te ofrezco una disculpa por mi tardanza al responder, tuve unos inconvenientes pero aquí estoy para brindarte mi mayor atención y ayuda.