¿Cambios de humor?

Hola, mi nombre es Molly y tengo 18 años. Gracias por responder mi pregunta :* Mi caso es el siguiente:

Hace un mes o un poco mas, comencé la universidad con la carrera de Comunicación Social. Y la verdad, no fue porque yo deseaba estar en esa carrera, sino porque mi mama la sugirió y yo acepte. Quiero recalcar que mi mama NUNCA me obligo a estudiar esa carrera, ella simplemente la sugirió y yo intente entrar en la universidad y con suerte, ingrese. Tampoco es que me disguste la carrera, pero hay algo que me preocupa. En mi clase, mis compañeros parecen tan apasionados, tan emocionados y tan inmersos en ser periodistas que yo me siento un poco fuera de lugar. ¡Y la respuesta a todo eso es porque no se lo que quiero! Al salir del bachillerato me di un año libre antes de comenzar a estudiar, se supone que era para "descansar" de los estudios y descubrir que es lo que quería hacer con mi vida. Con todo ese tiempo ¡Aun no sabia que hacer! ¡Ninguna carrera me atraía, ni me atrae! ¡Es tan frustrante! Sentía que estaba perdiendo el tiempo y por esa razón empece a estudiar esta carrera. Pero me esta sucediendo lo siguiente, una vez que empece las clases los profesores decían esta clase de cosas "Tienen que sentirse apasionados por los que hacen, tienen que hacer las cosas con ganas" y honestamente no podía sentirme menos identificada con eso. Lo curioso es que cuando estoy en la universidad con mis amigos, me siento muy bien, hablo, bromeo y paso el tiempo con ellos pero una vez que regreso a mi casa es como que apagaran el switch. Mi humor se va en picada y siento como opresión en el pecho. ¡He llegado a llorar sin saber la razón! Me he puesto a pesar ¿Tal vez es la adaptación? ¿O es la carrera que no me siento a gusto con ella? ¿Y si dejo la carrera que es lo que se supone que haré? Porque les recuerdo que no tengo idea que hacer. Envidio a las personas que tienen muy clara sus metas y sueños, "quiero ser doctora" "quiero ser cantante". Me siento perdida, me siento confundida, me siento frustrada, me siento algo deprimida. ¿Que debería de hacer? He hablado con mis amigos y ellos me dicen que solo estamos en el primer semestre y puede que la carrera me seduzca mas adelante. Odio sentirme de esta manera, yo soy el tipo de persona que siempre esta bromeando y riendo sin tomarse nada en serio y es por eso que me siento tan contrariada con mis sentimientos porque trato de actuar como si nada me pasara pero en realidad me siento de lo peor por dentro. ¿Debería de darle un tiempo a la carrera para ver si me atrae mas adelante? ¿O debería dejarla por no sentirme identificada con ella? Y si lo hago, ¿Como descubro que es lo que quiero en realidad, que es lo que me apasiona?

Muchas gracias por su tiempo para leer esto. En verdad necesito un consejo profesional ¡No soporto esta "doble personalidad" que estoy teniendo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o