¿Cómo ayudar a superar el miedo al fracaso?

Mi ex pareja se alejó de nuestra relación, sin explicaciones, por sentir miedo al futuro, a que lo abandonara más adelante, porque le cuestan mucho los cambios, etc. Llego a decirme que no se siente a la altura de las circunstancias para estar conmigo, y que lo nuestro era demasiado perfecto, entre otras cosas. Es una persona que sufrió en su infancia abandono de uno de sus padres, y lo afectó, al punto de ser una persona bastante pesimista, triste, se encierra en si mismo, y no tiene ganas de hablar, o se pone de mal humor sin motivos aparentes, etc.

Juntos eramos muy felices, se había vuelto una persona mas alegre y estábamos muy bien en todos los aspectos, nunca tuvimos una pelea, todo era armónico, planeamos toda la vida juntos: vivir juntos, casamiento, hijos, etc. Pero, hace unos meses que se alejó, sin explicaciones, aunque sigue buscando de formas indirectas saber de mi, incluso me ha propuesto en un momento juntarnos a hablar para reconciliarnos, pero no concurrió al encuentro. Le propuse hacer terapia juntos o de manera individual, pero nada, se escuda diciendo que él es así por la infancia mala que tuvo y no hace nada. Cada tanto, se comunica diciendo que me extraña y que sabe que tomo una decisión equivocada al alejarse, pero cuando le pregunto que va a hacer, me responde que esta estancado sentimentalmente. Es como que por mas ganas que tenga los miedos lo dominan y no lo dejan hacer lo que quiere. No sé que hacer, como podría ayudarlo a que se decida, supere sus miedos y vuelva? (desde la posición de distancia que me está imponiendo)

Espero puedan ayudarme, ya no se que más hacer, y estoy sufriendo mucho con esta situación.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o