¿Por qué le doy tanta importancia al físico en los chicos?
No soy una adolescente, tengo casi 26 años, pero desde siempre he tenido problemas para relacionarme con los chicos. Mi familia nunca me dejaba salir o tener novio, eran muy rígidos, nunca tuve novio ni siquiera a escondidas, primero me daba mucha pena ver a los chicos que me gustaban y todas las reacciones que me causaban, después me empecé a sentir mal, culpable, pero creo que recordé mucho esa etapa de mi vida, donde quería que un 'niño guapo' anduviera conmigo en la secundaria y nunca pasó... Ni en la prepa, ni en la uni, ni cuando salí de la uni porque no me supe nada de novios, como mis otras amigas. Veía a mis amigas de la uni que empezaban a andar con muchachos que no eran atractivos pero ellas se veían muy felices, y para mí era muy difícil pensarme como ellas. Yo me sentía 'incapaz' de poder sostener una relación así, se veía mucho para mí, me acordaba de mis tíos cuando estaban con mis tías, 'cosa de señores'.
La única vez que me he sentido a gusto con alguien fue cuando anduve por unos pocos meses con un chico pero él tenía novia y sólo lo veía a escondidas, por eso me sentía 'a salvo', no salí a la calle con él, no era mío, no era en sí una relación, pero fue el único que me parecía, además de su personalidad, era atractivo.
No sé si sea porque me salté esa etapa de mi vida donde lo único que importaba era la apariencia de los chicos y presumirlo al grupo de amigas, tal vez necesito madurar. O tal vez allá algo más como para darle tanta importancia al físico, al punto de que, aunque me atraiga su personalidad, no intente nada. Pero no lo hago porque sólo no quiera, el hecho de que alguien que no me atraiga se me acerque me causa mucha molestia, a veces asco; por eso no puedo tolerarlo.
Ahora, desde hace dos años, no conozco a nadie que me guste de ninguna forma, salgo a lugares, soy más accesible, pero no sé qué pasa. No sé por qué nadie me llama la atención. Ahorita no puedo costear una terapia, pero no sé si tenga algún comentario sobre esto. Le agradecería cualquier detalle que pudiera brindarme. Muchas gracias.