Preocupada
Uen dia, bueno esta es mi situacion. Tengo 7 meses con mi novio, y hace aproximadamente unos 5 que comenzo a cambiar mucho. La cuestion es que considero que tiene cambios de humor muy fuertes, un dia puede amarme y quererme mucho y puedo ser la mujer mas maravillosa del mundo, y al siguiente dia, puede haber algo que le moleste por muy minimo que sea, y se pone de mal genio, se enoja y comienza a hablarme golpeado y serio. Un dia esta super triste y llorando porque dice que el no es nada para mi, que porque estoy con el, que no lo entiende, que el odiaria al hombre que se quedara conmigo, cuando a los dias siguientes me dice que tal vez sea muy grosero o sincero pero que conseguir alguien como el esta dificil ya que el no es hipocrita. Constantemente esta en competencia, le gusta tener siempre la razon, y no saber aceptar cuando no la tiene. Rara vez me pide disculpas. Cada que puede dice que soy una mentirosa y todo por situaciones que considero muy pequenias y por las cuales no creo merecerme ese titulo de mentirosa, por ejemplo, si le digo que ire a tal lado a tal hora, y no puedo llegar a tal hora, me llama mentirosa. De igual forma, cuando hago una expresion o frase el dice que es porque le estoy diciendo que es un tonto (utiliza una palabra mas grosera que esta, pero hace alucion a lo mismo), siendo que simplemente es un comentario o pregunta y el lo toma por el lado equivocado. Tiene poca tolerancia a la frustacion y se estresa facilmente, dice que nunca tendra lo que quiere, pues considera que su trabajo no le da lo que quiere y dice que no podra tener un empleo mejor desde su punto de vista.
El tiene 23 anios, casi 24, en su adolescencia estuvo envuelto en situaciones de robo a casas, robo en tiendas y consumo de drogas, pero al cumplir 20 aproximadamente dejo de involucrarse en eso. Sus padres se divorciaron cuando el tenia aproximadamente como 4 anios, y le ha guardado cierto rencor a su madre, el esta muy unido a su padre y siente que fue su mama quien tuvo la culpa de la separacion.
Se que es dificil dar un diagnostico dando solo estos datos, sin embargo considero que los sintomas pueden apuntar hacia un trastorno o enfermedad en particular. Me gustaria saber si estos son rasgos o caracteristicas de una personalidad limite. Quisiera saberlo para ayudarlo, me interesa de todo corazon ayudarlo en su situacion.
Muchas gracias por su atencion. Espero su respuesta. Hasta pronto.
El tiene 23 anios, casi 24, en su adolescencia estuvo envuelto en situaciones de robo a casas, robo en tiendas y consumo de drogas, pero al cumplir 20 aproximadamente dejo de involucrarse en eso. Sus padres se divorciaron cuando el tenia aproximadamente como 4 anios, y le ha guardado cierto rencor a su madre, el esta muy unido a su padre y siente que fue su mama quien tuvo la culpa de la separacion.
Se que es dificil dar un diagnostico dando solo estos datos, sin embargo considero que los sintomas pueden apuntar hacia un trastorno o enfermedad en particular. Me gustaria saber si estos son rasgos o caracteristicas de una personalidad limite. Quisiera saberlo para ayudarlo, me interesa de todo corazon ayudarlo en su situacion.
Muchas gracias por su atencion. Espero su respuesta. Hasta pronto.