¿Por qué comparo a mi novio con otras personas?

Hola, buenas noches. Tengo una relación de dos años dos meses con mi novio. Hasta hace unos meses todo iba de maravilla, pero desde que un día un chico me robó un beso y después me envió un mensaje pidiendome disculpas y yo se lo contesté también confesándole que sí me gustaba, pero hasta ahí , porque tenía novio y que lo quería mucho, mi novio por error vio ese mensaje y siento que desde ahí cambiaron las cosas; noto que ya no es tan lindo conmigo, han pasado dos rachas (rachas porque esto no es constante, en las que se enoja por cualquier cosa o tiene otra actitud un tanto seria y molesta y me hace sentir mal.

Después de esto hemos tomamos la desición de seguir con la relación, sin embargo, desde hace pocos días  he notado que lo comparo con cualquier otro chavo que tenga novia, y siento que el otro chavo es más lindo con su novia  que él conmigo, y eso me hace sentir, mal. Nunca se lo he dicho porque se que es algo negativo y absurdo, pero no sé por qué lo hago, o qué puedo hacer para evitarlo.

Yo quiero mucho a mi novio, no sé qué sucede pero siento que ya no es tan lindo como antes, y algunos detalles se los digo y trata de corregirlos, pero otros me parecen tan absurdos que hasta me da pena decirselos, pues recuerdo como esos chavos, ya sean novios de mis amigas o incluso  cualquier parejita que pase, son más lindos y siento que mi novio no lo es tanto como yo quisiera. ¿Por qué me sucede esto y qué puedo hacer para mejorarlo?

 Muchas gracias por su atención.

Saludos!!

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué comparas a tu novio con otros chavos y piensas que ellos son más lindos con sus novias?... por la frustración que te causa tu relación, específicamente el hecho de que tu novio ya no sea tan "lindo" contigo como antes.

Y es también evidente que él está resentido hacia contigo.

El como se siente cada uno por su parte es normal y comprensible.

Es normal que él se sienta herido por lo que leyó, piensa en cómo te sentirías tú si él le dijera eso a una chica, ¿te bastaría que te dijera que a ti te quiere?, ¿No te atormentaría constantemente el pensar que la otra le gusta?... él puede estarse sintiendo similar, y hasta que no logre reponerse y perdonarte no podrá volver a actuar como antes.

Tú no puedes hacer nada para que ésto cambie, lo hecho hecho está y el dolor ha sido causado, realmente no hay nada que hacer para remediarlo más que darle el tiempo que él necesite para asimilarlo.

Mientras tanto, es normal el cómo te sientes tú, que te sientas frustrada, poco amada y hasta olvidada porque él ya no es tan atento y considerado contigo. Y es normal que compares a tu novio con otros chicos, pues anhelas eso que tú también tenías.

El problema aquí es lo que tu novio puede estar pensando sobre lo sucedido, pues hasta que no lo solucione no podrá volver a expresarte afecto como antes.

Dale tiempo, pero también pídele que te exprese lo que siente, sobre todo cuando lo percibas molesto.

Suerte!

Psic. Massiel