Padezco Alexitimia?

Hola! Bueno les platicaré el por qué de mi duda.... Soy un chavo de 17 años, pero desde hace muchos años que yo simplemente no expreso mis sentimientos, o sea, ni a mis padres se los expreso, no les digo "te quiero" no los abrazo, nada afectivo, simplemente no me nace hacerlo.... Muchas veces me siento muy confundido acerca de mis emociones, no se ni siquiera qué siento, cuando lo hago, porque en realidad son pocas veces cuando de verdad siento algo, no siento amor hacia otras personas, no me enojo por nada, no me deprimo, nada pues, digamos me da igual todo, el unico sentimiento que les aseguro he llegado a tener es el miedo, pero ni tanto.... Me cuesta mucho trabajo socializar con las demás personas, no sé como relacionarme, no se que platicar, no se llevar una amistad, mis amigos (los cuales me costó mucho trabajo tener, porque yo soy un reprimido que siempre anda solo) a mi no me cuentan nada de sus problemas porque dicen que solo les digo oh, que mal, y ya, como que me vale, y bueno ni siquiera yo se los cuento, de hecho no le cuento nada de mi vida a nadie. Así mismo no sé identificar los sentimientos de los demás, no sé cuando una persona se siente de cierto animo, solo con señales muy obvias (triste= lagrimas, cabizbajo y cosas así) pero aveces ni eso puedo identificar... Nunca me he enamorado de nadie, de hecho no me nace nada de sentimiento ni el interés en tener algo así, y eso que he tenido muchas propuestas de varias chavas, pero no, podré estar con ellas y todo, pero no pues, por eso mis amigos piensan que soy gay -_- pero ellos no comprenden... Mis padres piensan que no los quiero, igual que mi familia.....Es por eso mi duda, siempre pensé que yo tenia un control sobre mis sentimientos, pero fue una persona que me dijo que yo padecia alexitimia y pues nunca habia oido eso y me vine a investigar y francamente coincido con varias cosas... Pero mejor lo dejo a los expertos

Añade tu respuesta

Haz clic para o