Adolescentes embarazadas y educación sexual, ámbito familiar y exclusión social

Hola: experto
necesitamos tu, ayuda...
queremos saber tu opinión..
Somos un equipo alumnos de tercer año bachillerado, de usulutan, el salvador C.A. Y estamos investigando sobre un tema llamado:
TEMA: EL problema de las adolescentes embarazadas y la educación sexual.
Que nos podría decir al respecto, queremos saber su opinión sobre los siguientes puntos:
1. Qué es el embarazo en las adolescentes.
2. Sus causas.
3. Sus consecuencias.
4. Peligros.
5. Recomendaciones a las adolescentes.
6. Consejos para evitar este problema.
7. Los padres de familia que deben de hacer ante este problema
8. Sobre la educación sexual en los jóvenes (Sexo femenino)
9. Conclusiones.
10. Y otros puntos que se los hayan quedado.
11. Algún sitio web bueno sobre este tema que nos puedas recomendar.
Por su ayuda le agradeceremos mucho...
Esperamos su respuesta... Lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
1. Qué es el embarazo en las adolescentes.
La definición de embarazo la puedes encontrar en cualquier diccionario o libro de comportamiento y salud, sin embargo, en la adolescencia un embarzo puede tener muchas consecuencias, las cuales también puedes encontrar en este tipo de textos, ya que si empezara hablar de este tema no me alcanzaran las lineas en este corto mensaje, y por otra parte no me especificas qué quieres saber acerca de adolescentes embarazadas.
2. Sus causas: Infinitas: irresponsabilidad, no planificación, no protección con preservativo, poca educación sexual, libertad excesiva, ignorancia, etc.
3. Sus consecuencias: hijos, no cuidado de ellos, poco conocimiento de la vida para criar a un niño, no quemar etapas psicológicas en su ciclo de vida, etc.
4. Peligros: Por ignorancia, se pueden contraer enfermedades infectocontagiosas, entre ellas el SIDA, y transmitírsela a su hijo desde el embarazo.
5. Recomendaciones a las adolescentes: Informarse con los padres, mayor comunicación familiar o instituciones sociales que llevan a cabo estas campañas de planificación familiar, entre otras.
6. Consejos para evitar este problema: Informarse con expertos en sexología, en instituciones especializadas en el tema, con sus padres.
7. Los padres de familia que deben de hacer ante este problema: Mantener mayor comunicación con sus hijos y viceversa, estar al tanto de los pasos de sus hijos, charlar de estos temas a menudo, explicar cualquier duda de sus hijos.
8. Sobre la educación sexual en los jóvenes (Sexo femenino): Debe inculcarse desde temprana edad desde el colegio y la familia.
9. Conclusiones: Vayan a investigar mejor la tarea en otro lugar, ya que internet les puede ofrecer muchas cosas pero en algunos casos muy superficiales.
10. Y otros puntos que se los hayan quedado: Hablen con sus padres en vez de estar preguntando a través de este medio.
11. Algún sitio web bueno sobre este tema que nos puedas recomendar: NAvegar en sitios .gov de planificación familiar.