Creo que sufro de depresión

Buenas tardes expertos

Cordial saludo

La presente para solicitarles el favor de ayudarme. Lo que ocurre es que desde hace más o menos un año mi ánimo ha venido decayendo, caigo en unas crisis de depresión muy fuertes, me siento muy mal y me desanimo con facilidad. Después de cada crisis me siento muy agotada, ésto no me pasaba antes y cada vez me siento peor. Desde que mi papá murió me he sentido triste, pero considero que lo he ido superando y aceptando, aunque creo que fue le desencadenante de mi depresión.

Por otra parte, he tenido dificultades para vincularme laboralmente a pesar de mi preparación pues no tengo experiencia laboral. Esta situación me hace sentir vulnerable e impotente, pues siento que no está totalmente bajo mi control y temo lo peor, pues la única manera de asegurarse vida y bienestar es a través de un trabajo que genere ingresos. Sé que no he hecho lo suficiente, pero cotidianamente veo personas que no son muy competentes y sin embargo han logrado lo que yo no he podido. Eso me da rabia y me parece injusto.

Finalmente, no he tenido buenas experiencias relacionándome con personas de otro género, siempre encuentro personas que de cierta forma me rechazan (no son todas, por fortuna) y yo en contraprestación hago exactamente lo mismo. Sin embargo, no me basta y quisiera hacerles pasar lo peor con la finalidad de que "me las paguen" y verlas sufrir muchísimo y hacerles cosas muy malas. Soy consciente de que no es factible llevar a cabo estos planes, pues tendría implicaciones muy graves en mi proyecto de vida; sin embargo, vivo pensando en que en algún momento podré desquitarme de esas personas y que sepan "quien soy yo", cuando mi preparación y mis capacidades me lleven lo suficientemente lejos y muy por encima de las personas en cuestión. Se me ha convertido en un aliciente personal, pero me impacienta no ver salidas a mi situación laboral.

He solicitado esta ayuda porque quiero dejar de odiar a esas personas, aprender a ver el lado bueno de las cosas y superarme, pero considero que en estas condiciones me resultará difícil. Por esta razón, solicito a ustedes ayuda, consejos o sugerencias sobre lo que yo debería hacer para superar este estado y aspirar a una vida mejor.

Agradezco mucho su atención a la presente y su valiosa colaboración.

Atentamente

Luz Melba González

Añade tu respuesta

Haz clic para o