Abuela excesivamente dependiente, AYUDA!

Hola experto,

Tengo, bueno tenemos, un serio problema con mi suegra. De joven tuvo una vida muy acomodada, toda su familia la trataba con mucha condescendencia al ser la única niña y está acostumbrada a que la cuiden y la mimen. Ha tenido 6 hijos que ya se han independizado y la relación con su marido no es buena porque ella es bastante dominante y quiere hacer siempre su voluntad, a las buenas o a las malas. Él no tiene paciencia y no está acostumbrado a la situación que vive pues toda su vida se la ha pasado viajando de un trabajo a otro mientras ella se quedaba con los hijos de ambos. Cuando no se ponen de acuerdo y él no quiere ceder, la abandona durante unas semanas y deja de pagar piso, (están de alquiler y él cobra pensión contributiva pero ella no), y se desentiende un poco de todo. Ella odia estar sola y no se entiende con casi nadie, 5 de sus 6 hijos se han apartado y no la van a ver ni hablan con ella. Sólo tiene relación continua con uno de sus hijos, mi pareja, y conmigo. Nosotros queremos ayudarla pero nos absorbe, nos visita y llama continuamente y cuando la dejamos sola un día al siguiente tiene todos los males, se pone nerviosa y el estrés le produce muchos males físicos. A mí no me molesta que venga a vernos y quiero ayudarla, pero ella pretende disponer del tiempo que no tengo, cualquier tontería es escusa para venir y tengo que estar por ella dejando mis tareas de lado, a veces le digo que tengo que hacer cosas y parece que me entiende, pero al día siguiente me llama desesperada porque le duele cualquier cosa y hace una montaña de un grano de arena.

Dentro de poco es su cumpleaños y me gustaría regalarle un libro de autoayuda, a la espera de que vaya a la psicóloga que le van a programar. Me gustaría conocer títulos y ediciones de libros para ayudar a gente excesivamente dependiente a gestionar sus emociones.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o