Miedo a la vida

tengo miedo de vivir la vida y no despegarme nunca de mis padres empecé a sentirme así cuando empecé a tener que irme sola estaba acostumbrada a que me viniera a dejar y a buscar a todas partes,me da miedo salir a la calle me siento segura en mi casa no en la calle nunca he salido de la casa por mi miedo y aparte de que no se hacer unas cosas tan simples como ir de compras o irme de mi casa al colegio por miedo perderme, no saber o no aprender nunca no me gustar ir a ninguna parte sola,nunca tuve amigos de verdad en el colegio siempre estaba esta sola,solo he tenido una amiga una pero la perdí,siento que he desperdiciado mi adolescencia mi vida me siento tan impotente de no poder hacer nada de no tener amigos y tener miedo a salir me siento tan pequeña e indefensa incapaz de hacerme valer por mi misma quiero cambiar pero a timidez me fastidia perdí etapas de mi vida por no salir de casa quiero vivir y disfrutar ya no perder nada mas ahora que cumpliré los 18 años quiero cosas como salir con amigos y hacer cosas por mi misma las cosas ,mis padres me dicen que salga mas de la casa que no pase todo el día encerrada que salga mas y que sea independiente pero no estoy preparada ademas no se porque no quiero alejarme de ellos últimamente he estado muy apegada a ellos no hago nada sin ellos y no me gusta no quisiera depender tanto de mis padres de la que mas dependo es mi madre siempre ha sido así pero quiero cambiarlo es fácil la vida con ellos porque no haces nada estoy tan acostumbrada a la vida con ellos yo creo que soy así porque ellos me hacían todo ,quiero empezar a vivir hacer todo lo que los demás hacen y que yo no hice pero me fastidia mucho la timidez y mi inseguridad y otros complejos que tengo ademas me invade la depresión otra cosa que no se va por mas que lo intente he tenidos muchos problemas por la depresión por estar sola me he enfermado me daban hasta mareos.no dormía bien y dolor de cabeza tuve que dejar de ir a estudiar por lo mismo y sin tener nada malo todo era por la depresión no he ido a ningún psicólogo porque ya he tenido depresión de niña y se pasaba pero ahora no tampoco lo he hablado con mis padres de lo que me pasa, quiero superar todo lo que me pasa y acompleja porque no me deja vivir mi vida tranquila aveces pienso que la mayoría de los adolescentes cuando sean adultos recordaran las tardes que pasaban disfrutando y yo que no he vivido nada aun ¿que puedo hacer? Para salir adelante y dejar todo atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o