Encerrarse en casa

Hola que tal.
El problema no es mío es de un amigo. Este amigo está en contacto con diferentes personas, sus amigos, su prima, yo, su ex. Lo que pasa es que en vez de decirnos los problemas que nos ve él a nosotros, se los guarda. Por ejemplo un amigo suyo, tiene 20 años, piensa que es un crío todavía y cuando él está delante de la familia de mi amigo se hace el importante, pero eso no se lo ha dicho él, se lo ha guardado.
Yo le he dicho que todo lo que tenga que decir, se lo diga a quien le toca, pero dice que no quiere hacerlo, que prefiere encerrarse en casa y que ya lo superará, yo hablo con él cada día por el messenger y mantenemos conversaciones medianamente normales.
¿Hay alguna forma de que salga de esa situación?, un amigo mío me ha dicho que haga ver que un objeto es una persona y que se lo diga al objeto para así descargarse.
Yo también había pensado hacer algo parecido pero como si le escribieras una carta, pero sin mandarla.
Qué método me aconseja que sea más efectivo que conozca. No sólo los que he dicho yo, si no que sepa usted también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o