¿Cómo actuar ante gente respondona e insolente?

Que tal, el asunto es que vengo viendo que un amigo mio de repente ha pasado a tener una actitud respondona, queriendo imponerse siempre, tener la razón y la ultima palabra, ahora cuando te contesta da la sensación de querer quedar por encima de ti
El caso es que odio estos comportamientos, me duele más que se de en un amigo y quiero saber como se lidia o se soporta o juega con eso
Cuando se comporta así suelo responderle en plan "dejarle las cosas claras" por que pienso que es mala idea dejar que se salga con la suya ya que esto ayudaría a acrecentar su actitud de "superioridad" pero por otro lado no se si es correcto ya que puede que incite más a un conflicto más que arreglar su actitud. La otra opción es ignorar lo que ha dicho, esta me parece más correcta ya que resta importancia a su intención de "subirse encima de ti" pero también pienso que al callar el creerá que ha ganado porque no sabes que responderle.
Puede parecer algo infantil el que me enfade por este asunto, pero por mucho que intento tolerar se me hace bastante insoportable esa actitud en un amigo, que no solía ser así y que parece que ahora necesite imponerse
en definitiva, ¿cómo lidiar con estos comportamientos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o