Psicología laboral

Hola me ocurre lo siguiente:
Soy una persona formada y medianamente culta, tengo estudios universitarios en la rama de economía. Me costó bastante sacar la el titulo universitario pues siempre fui de letras y los números no se me daban nada bien pero con empeño y muchas horas de estudio por fin logré sacar mi titulo. En el resto de áreas formativas siempre me fue mucho mejor incluso en algunos casos fui un alumno brillante pero por desorientación laboral escogí hacer una carrera que no encajaba con mi perfil pero al final la terminé. El caso es que después de esto en los trabajos no me va nada bien pues cometo bastantes fallos, la mayoría tonterías que cuando las pienso fríamente me doy cuenta que las puedo evitar fácilmente (olvidos tontos, errores en anotaciones, etc...) Me doy cuenta que en mi puesto de trabajo no estoy centrado, voy acelerado y nervioso, me cuesta mantenerme centrado en lo que estoy haciendo, y por todo ello rindo poco y mal. Veo claramente que cualquier persona sin mi formación no cometería estos errores. Lo que tranquilamente cuando estoy solo o en mi casa haría con los ojos cerrados a veces me parece un mundo en mi empresa. También en otros casos me doy cuenta que si no me muestran el camino para resolver un problema solo no doy con la solución y esto si que lo achaco a quizás mi poca inteligencia (esto lo pienso sinceramente, yo pienso que una persona verdaderamente inteligente es aquella que por sí solo ve la solución de un problema sin que nadie se la muestre, algo que yo no suelo conseguir)
En mi puesto de trabajo (y a veces también en la vida en general) me veo continuamente con la necesidad de obtener la aprobación de mis compañeros y superiores por lo que a veces me veo consultando cosas que yo se perfectamente y que no necesito que nadie me enseñe o me de su aprobación pero aún así sigo cayendo en este comportamiento.
Por todo ello me veo que no progreso en mi vida profesional, en condiciones normales me pienso que habría avanzado el doble de lo que he hecho. También me reprocho no haber dedicado mi vida a otra profesión, aunque no sé realmente si el problema es este o realmente soy yo y en cualquier profesión me hubiese encontrado con las mismas limitaciones.
Por favor, dime algo, necesito un consejo o al menos una opinión porque realmente todo esto me tiene bastante preocupado. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o