Sensación de ahogo
Hola, quería hacer una consulta acerca un problema que padece mi chico. Me acabo de licenciar como psicóloga, y supongo que como posible vía de solución a su problema, un día me dijo que sentía un miedo terrible a montar en telesilla. Es muy aficionado a los deportes y entre uno de ellos el esquí. Me comentó que al montar en el telesilla y otros lugares altos sentía una sensación de ahogo en la garganta, como de no poder tragar. No tiene miedo a las alturas, ni vértigo ni nada por el estilo porque puede asomarse perfectamente por un balcón desde un octavo piso. El caso es que esa sensación de ahogo le hace pensar que se va a poner muy mal y que en un telesilla, por ejemplo, no se encuentra seguro porque no tiene control sobre la situación y que no hay marcha atrás, sino que tiene que esperar a bajar de ahí para sentirse mejor. Desde mi opinión yo creo que son episodios de pánico en los que la sensación de incontrolabilidad y esa sensación de ahogo le hacen sentirse así. Aunque ya se que un psicólogo, por código deontológico, no debe tratar estos temas con personas de su entorno, me gustaría poder ayudarle o al menos poder explicarle porque le pasa esto y cuál sería una posible solución. Por ello me gustaría que desde aquí me dieseis vuestra opinión sobre este tema. Muchas gracias. Un saludo.
{"Lat":40.2962865171172,"Lng":-3.702392578125}