Mi esposa me engaño

Hola buenas tardes, tengo 6 años de matrimonio, mi esposa tiene 36 años y yo 31, ella tuvo una relación con un hombre que era casado, era su amante, cuando nos conocimos ella empezaba a dejar la relación, aunque siempre dude, aun estando casados a veces recibía llamadas o mensajes a altas horas de la noche, mi curiosidad me llevo a indagar y descubrí que todavía se veían, cuando la encare negó todo, fue hasta que le enseñe las pruebas que acepto su relación, me pidió perdón y me dijo que iba a dejarlo, en ese entonces teníamos una niña de meses, eso fue hace 3 años, la relación no era buena pero tampoco mala, teníamos los mismos pleitos de pareja, los primeros meses si hablábamos del tema pero no para culparla si no para entender en que había fallado, hasta que por fin lo dejamos y seguimos, tuvimos otro hijo y todo parecía marchar bien, pero las necesidades económicas al estar yo estudiando una especialidad y remodelando mi oficina se vio en la necesidad de entrar a trabajar, sus cambios de personalidad fueron casi instantáneos, las peleas que teníamos en publico, las ofensas (de ambas partes) se volvió más autoritaria, a veces llegaba de mal humor o les gritaba a los niños, etc., descubrí que se estaba viendo otra vez con su amante, cabe mencionar que fue el primer hombre en su vida, si bien antes no me divorcie, fue porque como amigos nos llevamos bien, ella es buena persona, incluso la relación que tiene con mi familia es envidiable, le falta meterse un poco en el rol de madre y a veces descuida a los niños para atender sus asuntos, y eso nunca me ha gustado, ahora no se que hacer, me siento frustrado, decepcionado, incluso pensé en matarlo y matarme, tengo tantas dudas, si sigo con ella, ¿cuánto tiempo pasara para que vuelva a engañarme? Nunca me ha amado, me dice que solo me quiere, pero nunca me lo dice, es la segunda vez dentro de mi matrimonio que me doy cuenta, ¿y si no lo hubiera hecho que hubiera pasado? ¿Vale la pena seguir al lado de una mujer a la que aparentemente solo me quiere para llenar su "lado" familiar? Siempre he tratado de respetarla, no soy un hombre ejemplar, tengo mis errores pero no he llegado a meterme con otra mujer por respeto a ella y a mis hijos, y no me gustaría hacerlo.
¿La terapia de pareja me podrá ayudar? ¿Me ayudara a despejar todo este dolor? ¿Esta incertidumbre de no saber quien es mi pareja realmente? Por mis hijos me gustaría seguir mi relación, pero no se si es lo más sano para mi

Añade tu respuesta

Haz clic para o