¿Viviendo con un narcisista?

En primer lugar, gracias por atenderme.
Voy a tratar de sintetizar la situación: llevo con mi marido más de cuarenta años, entre noviazgo y matrimonio. Cuando le conocí y nos tratamos me di cuenta de que tenía un carácter "difícil", e incluso quise muchas veces dejar la relación, pero no lo hice por que él sabía como volver a reconquistarme. Tardé en acceder al matrimonio, pues por su voluntad lo hubiéramos hecho antes pero yo me resistía porque me daba cuenta de que si quería tener una vida más o menos tranquila tendría que adaptarme a su manera de ser y estar pendiente de sus deseos; y así lo hice. Ahora después de cuarenta años a su lado, he descubierto, que tiene muchos rasgos de la personalidad de un narcisista.
El problema que tengo en la actualidad es muy duro, la situación familiar ha llegado a un punto imposible de sostener, nuestros hijos ya no soportan a su padre, y son ellos los que me han abierto los ojos respecto al problema. Al estar junto a él, no puedo tener el contacto que yo quisiera con mis hijos y nietos. Hasta hace poco, lo sobrellevamos, "apagando muchos fuegos"(que es lo que he hecho toda mi vida junto a él) para que pudiéramos tener alguna relación con mis padres, hermanos y amigos, pero ya es imposible, mis hijos no quieren estar junto a él, pues les hace mucho daño con su manera de ser.
De muy buenas maneras, (por que, de lo contrario es imposible), le he dicho a mi marido, que el problema de su mala relación con nuestros hijos, es por su personalidad narcisista, pero claro está no lo quiere reconocer y su orgullo no le permite intentar solucionar la situación
No he entrado en detalles, por no extenderme, pero la situación familiar está muy tensa y nuestra relación, muy difícil de llevar.
Se que ha llegado el momento en el que tengo que tomar una decisión que he postergado por mucho tiempo, y que me resulta muy difícil de asumir. ¿Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o