¿Estoy deprimido o me han echado mal de ojo?

Hola, soy un chico de 25 años, la verdad es que últimamente me siento un poco desganado frente a todo, hace poco comencé una relación con una persona que me parece increíble, tengo una familia que amo y no me puedo quejar de nada.. Pero últimamente no se que me pasa, esto me viene de hace algunos días y ya no se que pensar, al principio creí que era el hecho de haberme metido de novio de nuevo, ya que hace 5 meses corte con una relación de 4 años y el hecho de meterme de nuevo con otra persona es como que tengo miedo de caer en la monotonía, pero a la vez me veo sin esta persona a mi lado y no solucionaría nada, y quiero seguir con esta persona meterle pilas, pero como dije al principio pensé que era la relación, pero ya no creo que lo sea, ademas ya pregunta anteriormente porque creí que era el hecho de haberme metido (ver anteriores preguntas si quieren), el hecho es que me siento como depresivo y yo siempre fui una persona muy alegre lleno de emociones y ahora como que no me pasa eso... Una pregunta por más tonta que sea: existe el hecho de que alguien te puedo hacer algo malo.. Es decir yo no creo mucho en eso de las brujerías y ese tipo de cosas pero .. Puede ser que algo así exista, muchas veces en mi flia según lo que nos han dicho hemos sufrido ese tipo de cosas .. Pero bue.. Ya no se que pensar y to soy una persona que esta constantemente pensando en lo que siento, espero que alguien pueda interesarle esto.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a pensar varias cosas en relación a lo que comentás que te sucede. Tema depresión o si querés falta de motivación...(porque alguien realmente deprimido, no está sentado frente a una pc intentando conectarse con alguien para que le de una ayuda u opinión) la depresión es algo realmente fuerte y la persona que la sufre queda inhibida para muchas cosas, hasta llegar a límites como no querer comer, ni mantener una correcta higiene, trabajar, ni vida social, etc. (en casos graves).
Por ahí lo que te sucede es que no estás lo suficientemente motivado en este momento (no siempre se lo está) a veces son etapas... momentos en lo que no se le encuentra sentido a las cosas, pero pueden ser estados pasajeros... digamos no encontrarle la vuelta a las cosas... no encontrarle la punta al ovillo.
Por todo lo que contás, seguramente sos alguien muy racional... por tu edad también parecieras ser alguien muy responsable que se preocupa porque todo esté ok. (Cosa que tampoco puede ser permanente). Con respecto a esto, lo que podrías hacer es intentar conectarte con actividades nuevas... hacé algo que nunca antes habías experimentado, sea ir al teatro, leer, ir a una plaza... en fin... cualquier actividad que te ponga un rato fuera de este foco que no te satisface en este momento.
Por otro lado, a veces hay cuestiones físicas...(hormonales por ej.) que pueden alterar el humor, producir cansancio... etc. eso tendrías que consultarlo con algún médico clínico... por ahí hacer un chequeo para descartar que todo esté ok a nivel biológico. (Ahí no me meto).
Lo último y en relación a lo que decís de malas intenciones de la gente o brujería o como mejor te suene...(tampoco podría ahí ubicarme para darte una opinión porque no es mi ámbito... solo decirte que es interesante que puedas abrir tu mente y consideres todo...! Que hay gente con malos pensamientos, seguramente... ¿qué eso pueda operar en vos...? Deberías charlarlo con alguien de ese ámbito. Pero... a veces cuando las personas tienen la tendencia a querer darle una explicación a todo... se llega a puntos sin salida donde muchas veces se piensa en este tipo de hipótesis...¿me hicieron algo malo?, ¿Un daño? Etc. No está ni bien ni mal que lo pienses obviamente... pero a veces las situaciones no tienen una explicación concreta... creo que dejar que todo fluya naturalmente es una buena salida...(por supuesto por un tiempo y siempre considerando lo que te decía más arriba... lo psicofísico).
De todas maneras, volvé a subir la pregunta para que otros expertos de diferentes categorías te den su opinión.
Con respecto a lo psicológico, estamos en contacto..!
Saludos..!
PD: A veces pequeños cambios que hacemos, hace que todo cambie alrededor... de a poco... pequeñas cosas... ya le vas a encontrar la vuelta porque pareces alguien inteligente y con ganas de conectarse con sus sentimientos... eso es muy bueno.
Muchas gracias, la verdad es que he charlado esto con muchas personas y me han dicho que son etapas, quizás también el hecho de que mis padres se fueron de viaje un tiempo y me dijeron que aveces no se sabe estar solo y eso también influye, solo espero que todo mejore y con respecto a lo parapsicologico me han dado turno de una persona que es seria y me lo dieron por parte de un familiar que solo da turnos a gente conocida y no cobra nada así que creo que es dentro de todo más serio, hace un tiempo cuando empecé con esta inestabilidad hace como 4 meses alguien me dijo que supuestamente hicieron algo sobre una foto y eso que era dirigido para determinada persona recayó en la que estaba al lado de esa (supuestamente yo) da la casualidad que desde ese momento no me siento igual e inclusive siento molestias físicas y presión en la cabeza por momentos, inclusive he llorado sin motivo alguno.. muchas gracias por entender y tomarte tu tiempo, aveces estas cosas es mejor charlarlas con alguien como ustedes para que den un punto de vista más objetivo.