Soy de Colombia. Estoy en el último semestre de la carrera de derecho, pero me siento frustrada.
Soy de Colombia, tengo 25 años, actualmente soy estudiante, estoy en ultimo semestre de la carrera de Derecho (leyes)... Hace dos años hacia acá me siento frustrada, ya no tengo el mismo interés en mi carrera, cuando antes eso era lo único y más importante; sé que debo graduarme porque de eso depende mi futuro económico; pero resulta que mi ánimo conjugado con algunos problemas en la Universidad me tienen aún más frustrada, me siento de verdad como encerrada no soy capaz de ver más allá, yo sé que no es una situación ideal; pero quiero salir de ella, no se que actitud tomar, no sé que hacer para mejorar mi ánimo; se que si mejora mi ánimo todo se verá mejor, Necesito un consejo por favor!.
No siempre en la vida uno está alegre y feliz, hay épocas en las que nos sentimos frustrados y mal con nosotros mismos. Cuestionamos las decisiones que hemos tomado, solo vemos la parte negativa de las cosas, tenemos miedo a los cambios y al futuro. No te alarmes, les sucede a todas las personas, no somos robots, somos seres humanos vulnerables y hay cosas que nos afectan. Como superar esta etapa: Pues pensando con objetividad, positividad y poniéndote objetivos claros y no demasiado lejanos: Si te falta solamente un semestre para acabar la carrera, es que has hecho un gran esfuerzo y que además eres inteligente. Entonces debes poner todo de ti para superar los obstáculos que se hayan presentado y tener como objetivo terminar la carrera. Si por algún motivo no puedes en un semestre, pues será en dos o tres, no merece la pena agobiarse por ello, eres muy joven aun. Termina la carrera de Derecho, pues no tendría sentido abandonar a esta altura, pero no pienses que luego ese será tu único futuro, la vida cambia, surgen oportunidades, uno nunca sabe que pasará mañana. Si no te agrada lo que has estudiado, puedes hacer otra carrera corta luego, cuando tus ingresos te lo permitan. Tienes 25 años! Tu vida recién empieza, tienes mil cosas por hacer. Planea algún viaje, sal con amigos, diviértete, trata de quitarle importancia a algunas cosas. No se trata de ser frívola, si no de pensar seriemante en que nada es para siempre, si no que siempre se puede cambiar de rumbo, solo depende de nuestras ganas Muchas personas ante la inminencia de un cambio, en tu caso pasar de estudiante a profesional, comienzan a sentir miedo y frustración, surgen mil preguntas:habré elegido bien, ¿sabre hacer bien mi trabajo? ¿Conseguiré trabajo?, es normal, los cambios asustan, pero la mejor tarea para ser feliz es aprender a afrontarlos. Otra cosa importante, además de lo que te he dicho, es practicar ejercicio diariamente, ej: caminar media hora por día. Tomar sol con moderación. No encerrarte en ti misma. No permanecer inactiva dentro de tu casa. Cuando te sientas mal, sal a dar un paseo y cambia tus pensamientos. Bueno, otro día seguimos, creo que por hoy ya tienes para meditar un rato Suerte y un abrazo