Como ayudar a mi hija de 6 años a ser más sociable

Excelente página, felicitaciones. Mi hija tiene 6 años, esta en preparatoria, pero según me ha contado que los compañeritos no la toman en cuenta para algún juego o cuando la maestra dice que hagan parejas etc. A la hora del recreo no juega, jugaba al inicio pero hace 3 meses un niño la boto, a partir de eso, no quiere jugar, tiene temor a volverse a golpear, esa vez se hizo un chinchón en la frente, ella no gateo, le cuesta realizar actividades que tengan que ver con habilidad, dice que la niña más lenta en correr le gana, es por eso que no le gusta correr a parte que se cayo, cuando la llevamos al parque para que se suba a algún juego le da temor, llora, no quiere, solo cuando lo ve seguros o cuando ya haya empezado a tener confianza se sube a alguno, pero el resbaladero, escalar, los puentes colgantes, les tiene miedo, ya le dije que es normal que una se golpee, le enseñe mis cicatrices que son pocas, pero que sanan los golpes, que si duelen, pero que así es la vida, mañana iré con su maestra para saber de más datos, para poder ayudarla, pero todos los días me cuenta que no tiene amigos, que no quieren jugar con ella, ella me dice que no sabe porque, pienso que puede confundirse y sentirse rechazada, por lo que deseo ayudarla para que se desarrolle normalmente y puede iniciar su primaria sin temor y tener una mejor calidad de vida, ya que se que no la pasa muy bien ser rechazada. Un día me dijo que un grupo de niñas le dijo, tu no juegas porque trajista tal cosa, o porque tu casa es fea etc. En sus estudios esta excelente, es abandera, lleva el primer lugar de su salón, no se si pensar si es por envidia, pero son niñas pequeñas, ¿por lo que no creo que tengan ese sentimiento o estoy equivocada? Por favor que puedo hacer para ayudarla, deseo que sea diferente. Es contradictorio porque si platica, casi al inicio del año le pregunte a la maestra si era tímida y me dijo que para nada, ¿entonces? Que debo hacer. Felicitaciones por estupenda página.
{"Lat":15.1569737133777,"Lng":-90.9316411614418}

Añade tu respuesta

Haz clic para o