Ayuda en entrevista laboral

Buenos días:
Soy Ingeniera Ambiental me gradué hace más de un año y aun no tengo empleo, ni experiencia laboral; He asistido a unas cuantas entrevistas laborales y siento que en las pruebas psicotenicas me ha ido bien pero creo que en lo que falló es en la entrevista. LA verdad soy un poco tímida y pasiva y creo que eso no me ayuda. Que debo hacer para dar una mejor imagen ante el entrevistador y perder el miedo a ese momento. Además si me pudiera dar algunos tips al momento de realizar las pruebas psicotenicas se lo agradecería.
Muchas gracias, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar disculpa por el retraso, pero no pude disponer de tiempo libre.
Mi consejo es que seas sincera contigo misma. No trates de engañar a nadie, porque al final no te fiarás de nadie y vivirás siempre indecisa y temerosa. Tampoco es bueno para tu autoestima que te sometas psicológicamente delante del entrevistador o tribunal deseando engañarte a ti y a ellos con el objetivo de conseguir una plaza o puesto de trabajo. Eso es una especie de "prostitución" de ti misma, de tus ideas, de tus opiniones delante de otras personas, y hará que baje tu autoestima, la autoconfianza y el respeto por ti misma.
Mi consejo es que pienses como si ya hubieses conseguido ya ese puesto de trabajo haqce tiempo y que desempeñó en el virtuosamente, que pasó ya 30 años de servicio haciendo muy bien su trabajo y sirviendo a los clientes y colegas. Ayudando a los que la necesitaban en la sociedad a la que servía. A veces se jugaba su propia reputación y su prestigio por ayudar a ciudadanos anónimos que necesitaban de ela. Ahora, una institución socil le pide que conteste a un test para mejorar los conceptos que han de enseñarse a los alumnos o postiulantes para esa profesión o puesto de trabajo. Esa eres tú. Contesta con el corazón y la mente de esa trabajadora valerosa. Creo que conseguirás la plaza.
Un cordial saludo.
Nota: te recomiendo que visites www.interrogantes.net y encontrarás muy buena formación para tu madurez profesional y como persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas