¿Cómo actuar e interpretar su comportamiento?

Intentaré resumir. Cuando tenía 17 años (ahora 21) cambié de colegio y poco a poco formé un grupo de amigos con el que sigo manteniendo contacto estrecho. Dentro del grupo me hice especialmente amiga de un chico. En un principio todo parecía indicar que acabaría siendo algo más que una amistad ya que ambos nos gustábamos pero ninguno de los dos se atrevió a decir nada y fue pasando el tiempo. Por cuestiones que no vienen al caso acabamos compartiendo piso junto a más gente al ingresar en la universidad. A mí cada vez me gustaba más y teníamos una relación cada vez más íntima pero nunca llegamos a establecer ningún tipo de contacto físico (más que el cariño normal entre amigos). Inesperadamente conoció a otra chica que es actualmente su pareja desde hace aproximadamente un año. A mí me dolió en el alma e intenté explicarle lo que me pasaba (no de forma demasiado clara, ya que me costaba admitirlo) y su respuesta fue más o menos un rechazo aunque me aseguró que yo le importaba más que cualquier persona. A día de hoy sigo sin poder desprenderme de esta situación ya que cuando intento "olvidarme" y pasar a otra cosa (esto me cuesta mucho ya que sé que va a ser muy difícil conocer a alguien con quien tenga una conexión tan fuerte) él me sale con comportamientos que me desconciertan y que me hacen pensar que le gusto pero que no se interpretar con suficiente claridad. De hecho es así como se ha comportado durante todo el tiempo en que hemos sido amigos incluso estando en pareja. Algunos ejemplos de este comportamiento son que le da demasiada importancia a si le trato mal o nos enfadamos, comentarios desagradables infundados cuando le hablo de mi ex-"pareja" o sobre cualquier chico por el que muestro interés y lo último ha sido un "ataque de celos" al pensar que estaba saliendo con uno de nuestros amigos. Estas reacciones serían muy evidentes de que siente algo por mí si no fuera por la contradicción de que esporádicamente también hace comentarios sobre lo "enamorado" que está de su novia. En resumen, estoy harta de darle vueltas a la cabeza para interpretar que siente por mí pero soy incapaz de preguntárselo directamente por vergüenza (a pesar de que tenemos mucha confianza ese tema prácticamente nunca lo hemos hablado en persona porque se vuelve muy incómodo) y por miedo al rechazo después de tanto tiempo (esto último sobretodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o