Angustia, ansiedad, incertidumbre...

Hola Manuel,
Muchas gracias por atenderme.
Quería hacerte una consulta.
Hasta que punto es licito que tu pareja te cotillee tus mensajes, chats, foros, tus visitas a internet, lea tus cartas, ¿suplante personalidades para sacar a tus amigas información sobre ti?
Todo esto me ha pasado y me sigue pasando con mi pareja actual.
No dudo que me quiera, para nada, pero yo he estado hablando con otra persona y se ha metido en el chat de la otra persona y ha leído todas nuestras conversaciones, a él le parece que no está mal, no está metiéndose en mis mail, sino en los de los demás y eso nadie se lo puede prohibir.
El caso es que con esta persona yo llevé una especie de tonteo que por mi parte no iba más allá. Planteamos quedar, pero mi intentción era anular la cita a ultima hora, como así hice, no me veo capaz de hacerlo ni eran mis intenciones esas. Hablaba con él porque formó parte de mi pasado y empezamos a hablar y él empezó a tener sentimientos hacia mí, yo como un poco venganza por su mal comportamiento en el pasado conmigo le seguí el juego, pero siempre muy consciente de a quién quiero.
Me prohibió hablar con él. Porque leyó todas nuestras conversaciones. Lo volví a hacer porque no veía nada malo en ello y a mí, que estoy todo el día sola en casa, que he perdido a muchas amistades, que no tengo a nadie muy cercano para hablar de ciertas cosas me venía bien, me hacía sentir bien y daba un poco de color a mis días... No creo que con esto hiciera daño a nadie. Pero para él sí. Ha sido como una infidelidad y ahora se ha puesto muy estricto conmigo.
Me dice que él me dirá con quién tengo que hablar, lo que tengo que hacer y como... Etc...
Yo solo quiero tu punto de vista... ¿de verdad es tan grave lo que he hecho? ¿Cuándo yo no tenia ninguna finalidad? El no me cree, claro, es lógico porque tiene su dolor de ver las cosas más allá de lo que son y porque a este chico le conté cosas un poco intimas de nosotros, pero que neccesitaba hablar con alguien y él no formaba parte de mi vida, ¿a quién mejor? No lo iba a ver, no me iba a juzgar y si lo hacía.. Me daba lo mismo...
No se muy bien como afrontar todo esto.
Quiero demostrarle que me importa y que le quiero... Pero me siento como si fuera una adultera cuando no lo he sido...
Tengo mi conciencia muy tranquila, pero él me la revuelve con sus comentarios e insinuaciones.
¿Cómo debo actuar?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o