¿Qué puedo hacer para que mi novio olvide la infidelidad que hice hace varios años?

Hola necesito ayuda urgente, t explico. Hace 3 años conocí a mi pareja actual, en ese momento yo estaba con un chico, un 30 de mayo conocí a mi actual y yo me enamore de él pero no sabia si lo que el me decía de que me quería era verdad, me costaba creerlo porque es 15 años mayor que yo, separado y con una hija. La relación con el otro chico siempre fue de hoy te dejo y ala hora volvemos por lo que tenia miedo a quedarme sola por dejarlo todo por el nuevo chico que había conocido, total que el día 15 de junio me acosté con mi ex después de mes y medio y a partir de ahí lo deje porque decidí dejarlo todo por el chico nuevo, la cuestión es que después de 3 años y medio mi actual pareja no consigue olvidar esa decepción que le di, esos cuernos que le puse, e intentado darle todo de mi pero no le ha servido, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer? ¿Le he dicho que le acompaño a terapia y no quiere.que hago? Conteste por favor. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Es algo complicado decirte como recuperar la confianza de esa persona si luego de 3 años el no ha superado la situación.
Yo te recomiendo más bien tener más seguridad en su relación, tu puedes estar tranquila, si el siguió contigo después del desliz y más si llevan tanto tiempo es porque confía en ti, yo me atrevería, y es atrverse pues no conozco a fondo la situación, a decir que lo que le impide a el olvidar esto, es más la inseguridad en si mismo, y más si es mucho mayor que tu, eso le puede provocar a el la sensación de que en cualquier momento tu puedes dejarlo por alguien más joven, ¿me entiendes?... algo un tanto difícil de manejar.
Ahora bien, si el no quiere ir a terapia, no lo forces... A veces la mejor terapia puedes ser tu misma, no se exactamente que has hecho durante este tiempo para tratar de mejorar la situación, pero siempre he dicho que el amor todos los días es indispensable en cualquier relación, tienes que cuidarlo tal como una planta y alimentarlo TODOS LOS DÍAS!... ¿Cómo?... con detalles, ojo no con regalos, sino con detalles... un besito es la frente antes de dormir un día, si no acostumbras a hacerlo créeme que dirá, ¿qué pasa aquí?!... así, cositas pequeñas que lo hagan sentir importante... que lo hagan sentir como si fuera el centro de tu universo, sin caer en la idolatría, ¿no?
Me gustaría que si quieres puntuar bien alguna de las cosas me comentaras por ejemplo, ¿qué actitudes tiene el hacia a ti que te hace sentir que el no ha olvidado ese descache?, ¿Y qué has hecho tu por su relación? Y no menos importante, ¿qué hace el por su relación?... ¿Vale?... si quieres contarme esas cositas... quizás te pueda ayudar más, de lo contrario.
Lo que el me hace para yo saber que no lo ha olvidado es que me lo reprcha cada dos por tres, ¿de cho me ha vuelto a dejar por eso y dice que esta vez es dfinitivo.y yo no puedo star sin el.que hago?
Con lo que me acabas de decir se aclaran muchas cosas para mi, si dices que te ha vuelto a dejar es porque de seguro se les ha convertido en rutina el terminar y volver... etc...
Más que como una persona ajena a vos, voy a darte el consejo que le daría a una amiga... Vos tienes que poner en una balanza las cosas positivas y las negativas de la relación, de una forma totalmente objetiva, más allá de tus sentimientos, ponte a pensar si cuando estas con él, realmente eres feliz, si esa inestabilidad en la relación no provoca más bn mucho daño ´para ti, e incluso para él... Piensa en esto... piensa en ti sin necesidad de depender de una persona para ser feliz, yo se que quizás le ames demasiado, pero hay momentos en la vida donde tok hacer un alto, y pensar en el futuro...
Si te das cuenta que esta relación te provoca más llanto que sonrisas... dejalo ir... se que es difícil hacerlo después de tanto tiempo, pero si te lo propones con paciencia y sobretodo con toda la confianza en ti misma lo puedes conseguir...
Si por el contrario después de hacer tu balance, decides que en definitiva quieres estar con él, te invito a que tengas con él una conversación seria, en la que le digas algo así como Pablito, he estado pensando en nosotros, HE ANALIZADO NUESTRA SITUACIÓN... y pienso que en definitiva si los dos ponemos de nuestra parte podemos sacar esto adelante... etc... todo con tus palabras, con lo que te salga del corazón, pero que el vea que si quieres estar con el no es por caprichito, sino por que lo has pensado, y le ves futuro a esto. Si llegan a volver, te recomiendo seguir lo que te dije en la respuesta anterior.
Espero haberte sido de ayuda... y recuerda que aclarar las ideas y las prioridades en la vida, hacen más fácil recorrer sus curvilíneos caminos!
Éxitos en todo!
Respuesta
Que situación más complicada, cuando las relaciones empiezan con desconfianza difícilmente funcionan, porque de entrada le diste una mala impresión tuya. Lo que me resulta un poco difícil de comprender es que después de tanto tiempo él te siga recriminando por lo mismo, mira, cuando una persona perdona infidelidades lo hace de corazón, está dispuesta a partir dese el momento anterior a que la infidelidad ocurriera, además creo que ya ha tenio suficiente tiempo para conocerte como pareja como para que no confíe.
También debes tener en la cuenta que muchas veces esto se usa como una herramienta, "No me gusta que salgas con tus amigos porque me fuiste infiel hace X's cantidad de años", no digo que sea tu caso, solo te expongo las situaciones, lo que debes hacer aquí es preguntarle las razones por las que después de tres años sigue desconfiando de ti, si existen otras razones aparte de ese hecho para que lo haga, cómo te ve él como su pareja, qué motivos tiene para sentirse inseguro en la relación y qué cree él que puedes hacer tu para que su seguridad en la relación mejore. Probablemente escuchando las razones que el tiene podrías comprender un poco mejor la visión que él mismo tiene de ti como pareja y sobre la relación. También podrías preguntarle porque no quiere ir a terapia, probablemente es que considere que la situación no lo amerita.
Saludos, cuidate mucho y espero que me respuesta pueda ayudarte un poco