Problemas de autoestima

Hola¡ Soy un joven de 18 años, soy cristiano protestante, estoy estudiando periodismo y mi problema es el siguiente. Desde pequeño siempre he sido sensible a los comentarios de los demás y cualquier comentario desde "bobo" hasta ofensas peores, siento, que me han marcado. Supongo que por eso, ya ahora que he crecido, siento que tengo problemas de personalidad, que muchas veces tengo que fingir que soy alguien que no soy, dar una imagen que no es la mía. Y todavía cualquier comentario negativo que me hagan, me sigue perjudicando, es como si alguien me dice "eres raro" o "no me caes bien" y esas frases se quedaran en mi mente y no me las puedo quitar de encima. Siempre, mi mamá, me dice que tengo que olvidarme de eso y hacerme el sordo frente a esas palabras pero no puedo. Siempre he sido sensible con los comentarios de los demás. Y, a parte de todo, ese no es el único problema.
A lo largo de mi vida, he ganado distintas menciones de honor por mi buen desempeño estudiantil, estoy becado en mi universidad y saco buenas notas, y muchas personas me han dicho que quisieran ser como yo pero siempre que me pongo a pensar en lo que he hecho en mi vida saco la misma conclusión de que todas esas menciones no me han servido para nada. Preferiría ser un vago y un mal estudiante, pero ser alguien que viviera la vida de forma feliz. Por lo menos eso es algo que he notado en las personas que no se preocupan por su vida académica.
Además, en mis 18 años sólo he tenido una novia. Terminé con ella hace como 3 años y no me la he podido sacar de la cabeza. A raíz de eso, he estado soltero todo este tiempo y también me siento muy solo. Siempre veo que todos mis amigos y amigas tienen novios y novias, terminan con uno y a los dos meses tienen otro. No sé si es que seré muy feo, muy raro, poco interesante o simplemente no produzco más que una amistad. He leído bastante y siempre dicen que todo llega a su tiempo, que algún día llegará esa persona pero siento que no es así. Y por eso cada vez que salgo a la calle o estoy en un bus y veo a una pareja me siento muy mal.
No sé si es por eso, pero ahora siento que me he vuelto bisexual. Y que no me importa si es un hombre o una mujer con el o la que tengo que estar, simplemente quiero alguien que me quiera, que me haga feliz y que me acepte. Realmente ya no aguanto estar solo, me siento muy mal. Como es obvio, he pensado en el suicidio pero no soy capaz y eso iría en contra de mis principios morales. No sé qué camino coger, si preocuparme sólo por mi carrera, mi familia, no sé... Como dije anteriormente soy cristiano y muchas veces los consejos que me han dado en la iglesia me han servido pero momentáneamente... También he pensado en no sé, trabajar como trabajador sexual o algo así, con tal de estar con alguien y sentir que alguien (así sea sólo para sexo) me eligió... Sé que tengo problemas de autoestima y falta de amor (aunque no debería pues mis padres siempre me han amado y me han dado su apoyo incondional) pero no me sirve qué me diga mi problema... Necesito un consejo... POR FAVOR¡... Acudí a este medio como última instancia... Todos los días me siento solo, inferior, como alguien que da igual si vive o no... Por favor necesito un consejo
Gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o