La angustia del no saber...

Hola mi nombre es lina, tengo 28 años y aún a esta edad; no he logrado manejar mi inseguridad en el amor, tuve una experiencia de matrimonio a mis 23 años, fue tan solo de 2 años y la verdad creo que parte de la ruptura se debió a mi forma complicada de manejarla, a esos celos que aunque siento que no son obsesivos si me hicieron mucho daño. Trate en diversas ocasiones de mejorarlo pero aunque no diga nada en el momento siento que el corazón se me acelera frente a situaciones referentes a otras mujeres. Cuando ya siento que no puedo más, lo expreso, pero no se como hacerlo sin sentir ese deseo enorme de llorar, de hecho lo hago y se que eso me quita muchos puntos, pues no deseo generar compasión. En el momento tengo una relación con alguien que para mi concepto es muy poco expresivo, siento que me estoy llenando de dudas nuevamente, cuando se que esta en su tiempo libre y no saca un minutico para comunicarse conmigo comienzo a pensar que puede estar con alguien más, cuando digo que no me considero obsesiva es por que a pesar del deseo que siento de llamaralo y averiguarle donde esta, evito la tentación solo por no caer en lo de antes, trato de controlar mis impulsos, aunque el no comunicar mi angustia me genera mucha tristeza y noto como mi estado de ánimo baja rápidamente, no se como manejar la situación con él, a veces cuando le pregunto algo, no me responde claramente, siento como si le molestara que le preguntara, pero el problema es que ni por voluntad propia lo hace, hasta el punto de no cometarme que esta indispuesto y se siente mal, que esta estresado, cualquier cosa, todo tengo casi que adivinarlo y eso me molesta mucho, mejor dicho, siendo un tanto más gráfica, todo se lo tengo que sacar con "ganzua", pregunte y pregunte, ni siquiera cuando no son temas de nosotros dos.
Cuando he insistido, me responde que a él le da dificultad expresar, que piensa que no vale la pena hablar de determinados temas, que me quiere, y en realidad él es dedicado conmigo, es decir, no me deja sola, cuenta conmigo, pero me preocupa que no podamos comunicarnos abiertamente y eso me genera temor de perder el control y querer decirle las cosas en malos términos. Hasta ahora no ha sucedido, pero a pesar de decirle que me parece que su forma de ser es demasiado "seca", él se justifica pero siento que no hace nada por cambiar. Siento miedo, no se como manejar la situación, como lograr que él exprese, que no se guarde tanto las cosas, que sea más cariñoso y tierno...

Añade tu respuesta

Haz clic para o